Mosaivio

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Arte popular

Arte es un concepto que procede del vocablo latino ars y que refiere a las creaciones del hombre que expresan su visión sensible  acerca del mundo a través de la utilización dediversos recursos sonoros, lingüísticos y plásticos.
Popular, por su parte, es un adjetivo que indica lo perteneciente o relativo al pueblo. Entre sus diversos significados, el término hace mención a loque procede de la población y a lo que alcanza a la mayoría de la gente.
La noción de arte popular, por lo tanto, puede tener distintas acepciones. Hay quienes consideran que el arte popular estáformado por las manifestaciones artísticas que crea y consume el pueblo, en oposición a la alta cultura o la cultura académica.
Una vasija de barro creada por un artesano para recoger agua es un ejemplode arte popular, mientras que una pintura en un lienzo expuesto en un museo pertenecería al arte elitista. Estos límites, de todas formas, son difusos.
El arte popular, por otra parte, puede estardado por las creaciones artísticas que son consumidas en forma masiva y que suelen ser susceptibles de reproducción a escala industrial. En este sentido, un cantante de música latina que vende millonesde discos puede ser considerado como un artista popular.

Arte pop

El pop art o arte pop, por último, es un movimiento artístico que surgió en el siglo XX a partir de la utilización de imágenes dela cultura popular presentes en los medios de comunicación. Los artistas pop como Andy Warhol tomaban publicidades o libros de comic para crear obras de arte.

Rotulista
 Persona que se dedicaprofesionalmente a dibujar o a poner rótulos

Áreas protegidas
En México existen diversos tipos de áreas protegidas: federales, estatales, municipales, comunitarias, ejidales y privadas. |
Suextensión va desde 84 hectáreas en el Santuario Isla de la Bahía de Chamela, Jalisco, hasta 2, 493,091 hectáreas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur. De las 166 áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS