Mosar pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOSAR PELICULA
Cuando uno escoge qué ver se deja llevar por los sentimientos, la curiosidad o las recomendaciones. En el caso de esta película lo hice por los primeros. Beethoven es, sin duda, mifavorito de los clásicos. Así que movido por esa fuerza irracional llegué al cine y me aventuré a sufrir la peor de las decepciones o el más furibundo de los entusiasmos.

En realidad no conseguí niuna ni otra; más bien, a ratos, sentí cierta perplejidad por algunos ripios en el relato o los diálogos y, también, experimenté momentos sublimes de la mano de la música y la ambientación.

Loscríticos se han detenido, particularmente, en la interpretación de Beethoven por parte de Ed Harris, para mí es convincente... y, con eso, basta. El resto de elucubraciones son parte de la faramalla propiade la promoción del filme. Los demás personajes, más opacos, completan aceptablemente el cuadro. La puesta en escena es, a ratos, brillante, la dirección de cámaras atingente y rebuscada,especialmente en las tomas del departamento del músico. Se agradece el ingenio.

Ahora, no puedo dejar de comentar esta película a la luz de “Amadeus”, (1984) que se hiciera en tributo de W. Amadeus Mozart. Hayguiños a ella de forma evidente, la escritura de la música acompañada de acordes que le dan vida a cada trazo y abren las puertas de ese lenguaje a los neófitos como uno, maravillándonos con sonidosque pueden ser sentidos como palabras. Una de las escenas finales en que, postrado, Beethoven dicta a Anna, su copista, su incomprendida última composición para cuerdas, es una réplica del Mozartagónico “dictando-componiendo” con su rival-asesino, Salieri. Las menciones a éste no son menores, en fin. No se puede pensar la construcción de esta película sobre Beethoven sin haber existido laanterior.

Por si esto fuera poco las licencias literarias, que tanto irritan a algunos, crean situaciones ficticias que ponen en relaciones de amor y odio a personajes que, sin duda, tuvieron un peso...
tracking img