Mosca de la fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moscas de la fruta... ¡misión al espacio!

Sumándose a los viajes que se están realizando por estos días, este pequeño insecto de grandes ojos y cuerpo alargado se transportará hasta la EstaciónEspacial Internacional. ¿Su misión?... descubrir cómo el viaje espacial afecta a los genes de los astronautas.



Las nuevas fuerzas que ha tomado la conquista del espacio -con las recientesmisiones a Marte- están involucrando no sólo a los seres humanos. Ahora les ha tocado el turno a las moscas de la fruta, que deben cumplir una delicada misión: llegar hasta la Estación EspacialInternacional (EEI), con el objetivo de entregarnos información respecto de cómo el viaje espacial afecta a los genes de los astronautas.

Según los científicos de la NASA, entidad que ayudará en esta misión,genéticamente hablando las personas y las moscas de la fruta son sorprendentemente parecidas. El 61 % de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en elcódigo genético de estos insectos.

Pero hay más, ya que el 50 por ciento de las secuencias proteínicas de ellas tiene análogos en los mamíferos. Por lo mismo, las moscas de la fruta, conocida porlos científicos como "Drosophila Melanogaster", son muy comunes en los laboratorios de investigación genética.

Claro, y es que para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a loshumanos: se reproducen rápidamente, por lo cual muchas generaciones de moscas pueden ser estudiadas en un corto plazo.

Tal es la importancia de este insecto, que ya está siendo utilizado como modelogenético para varias enfermedades humanas, incluyendo las de Parkinson y de Huntington... Y ahora están a punto de convertirse en ¡astronautas!.

El experimento...

La profesora Kate Beckinghamde la Universidad de Rice, en colaboración con Bhattacharya y con Douglas Armstrong de la Universidad de Edimburgo es la persona que tiene a su cargo el proyecto que lleva por nombre "Comportamiento...
tracking img