Mosca Drosophila Melanogaster

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Mosca Drosophila melanogaster

Pertenece al orden díptera que agrupa a aquellos organismos en el q solo el primer par de alas es funcional y elsegundo se ha transformado en órganos del equilibrio,.El nombre lo recibe ya que se alimenta de frutas en proceso de fermentación. Generalmente lautilizan en experimentos de genética , posee un reducido número de cromosoma esta tiene un ciclo de vida muy corto. La tomaron como un animal deexperimentación por Thomas Morgan.

Son Cosmopolitan, ya que se les encuentra en todo tipo de clima altitud y latitud.
Para poder distinguir el sexouno tiene que ver si la punta del abdomen es alongada como la de la hembra o redondeada como la del macho. Los machos poseen los llamados peinessexuales, un cepillo de aproximadamente diez fuertes setas negras en la articulación basal del tarso del primer par de patas. Mediante estoscaracteres, es posible distinguir el macho de la hembra, ya por inspección visual o, en casos dudosos, con la ayuda de lentes de poco aumento.

Ciclo devida
Empieza cuando las hembra ponen huevos en la papilla alimenticia. Lugo de los huevos pequeños salen unas larvas que viven en la misma papillaya que se alimentan de aquella. Luego empiezan a reptar por las paredes y llegan a un tercio de su altura y paran. Después se transforman en pupasque son pequeñas. Finalmente se transforman en adultos y vuelan para aparearse. Como larvas duran 15 días y luego como adultos entre 15 a 20 días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo biologica de la mosca drosophila melanogaster
  • Mutacion en moscas Drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster
  • drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila Melanogaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS