Mosca o abeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRÉVETE
Mosca o Abeja
Todos conocemos a las moscas y a las abejas. Realmente no es necesario describirlas. Pero veamos algunas características de estos dos animalitos.
Según el Diccionario dela Real Academia, una mosca es un “insecto díptero, muy común y molesto, de unos seis milímetros de largo, de cuero negro, cabeza elíptica, más ancha que larga, ojos salientes, alas transparentescruzadas de nervios, patas largas con uñas y ventosas, y boca en forma de trompa, con la cual chupa las sustancias de que se alimenta”. Un Abeja es un “insecto himenóptero, de unos quince milímetros delargo, de color pardo negruzco y con vello rojizo. Vive en colonias, cada una de las cuales consta de una sola hembra fecunda, muchos machos y numerosísimas hembras estériles; habita en los huecos delos árboles o de las peñas, o en las colmenas que el hombre prepara, y produce la cera y la miel”.
En palabras sencillas, una mosca es un insecto “caemal”, ¿por qué? ¿Recuerda alguna vez cuandoestaba usted participando en un gran banquete, y de repente aparece una mosca y se posa sobre su comida o en su vaso de fresco? Y es que usted la espanta y se vuela rápido, pero nuevamente vuelve aaparecer. Si está en un restaurante, llama al mesero para que haga algo; pronto viene el mesero y pone una velita sobre la mesa para ahuyentar al inquieto animalito. Si tiene suerte, la logra matar; sino, tendrá que soportarla. Una mosca se para sobre lo peor; y eso peor le trae a su comida. Son fastidiosas, sucias y producen enfermedades.
En cambio, una abeja trabaja arduamente, busca flores y leschupa lo mejor. Les succiona la miel y la deposita en la colmena. Luego esa miel que ellas producen, el apicultor la procesa. Ya procesada, se lleva a los supermercados. Finalmente usted va a unsupermercado, compra la miel y la pone sobre la mesa para alimentar a toda su familia.
En Guatemala hay moscas y abejas. Esa es una realidad. Quienes hacen daño, quienes se dedican a causar dolor y...
tracking img