Mosca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de Rankine
El Ciclo de Rankine es un ciclo termodinámico en el que se relaciona el consumo de calor con la producción de trabajo. Como otros ciclos termodinámicos, la máxima eficienciatermodinámica es dada por el cálculo de máxima eficiencia del Ciclo de Carnot. Debe su nombre a su desarrollador, el ingeniero y físico escocés William John Macquorn Rankine.

El ciclo Rankine es un ciclode potencia que opera con vapor. Este es producido en una caldera a alta presión para luego ser llevado a una turbina donde produce energía cinética, donde perderá presión. Su camino continúa alseguir hacia un condensador, donde el vapor remanente cambia al estado líquido. Posteriormente, es succionado por una bomba que aumentará la presión del fluido para poder ingresarlo nuevamente a lacaldera. Existen algunas mejoras al ciclo, como por ejemplo agregar sobrecalentadores a la salida de la caldera que permitan obtener vapor sobrecalentado para que entre a la turbina y aumentar así elrendimiento del ciclo.
Procesos del ciclo de Rankine
Hay cuatro procesos en el ciclo de Rankine, cada uno que cambia el estado del líquido de funcionamiento. Estos estados son identificados por número enel diagrama a la derecha.
• Proceso 1-2: El líquido de funcionamiento se bombea de punto bajo a la alta presión, pues el líquido es un líquido que la bomba requiere en esta etapa poco para entrarenergía.
• Proceso 2-3: El líquido de alta presión entra en una caldera donde es calentado en la presión constante por una fuente de calor externa de convertirse en un vapor saturado seco.
• Proceso3-4: El vapor saturado seco se amplía con a turbina, generando energía. Esto disminuye la temperatura y la presión del vapor, y una cierta condensación puede ocurrir.
• Proceso 4-1: El vapor mojadoentonces incorpora a condensador donde se refresca en una presión y una temperatura constantes de convertirse en a líquido saturado. La presión y la temperatura del condensador es fijada por la...
tracking img