Mosculatura lisa y cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
y cardiaColegio Arauco
Arauco

Trabajo de investigación
MUSCULATURA LISA Y CARDÍACA



Integrantes: Pilar Peña, Pablo Monsalve y Daniela Valenzuela.
Asignatura: Biología común
MissElsie Jaque
1 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN
Desde tiempos remotos, en que el hombre comenzó a tener interés por su anatomía y fisiología, se ha investigado sobre cómo el organismo logra realizarfunciones como la locomoción, la estabilidad, la postura, entre otras. Todas ellas son posibles gracias al Sistema Muscular, que corresponde a una amplia gama de músculos que cumplen tareasespecíficas.
La musculatura del cuerpo humano se divide en tres tipos: Musculatura lisa, esquelética y cardíaca. Las últimas dos, son de naturaleza estriada, característica que poseen porque su tejidopresenta estrías transversales que delimitan espacios musculares denominados sarcómeros. Siendo la esquelético de control voluntario, mientras que la cardíaca de control involuntario. La musculatura lisa,también de control involuntario, forma las paredes de los órganos.
En este trabajo, nos enfocaremos en la anatomía, fisiología, distribución y anomalías de la musculatura lisa y cardíaca.MUSCULATURA LISA

Los músculos lisos, son aquéllos que NO presentan estriacione, cuya actividad no pes regulada por el control consciente, sino que están regidas por el sistema nervioso autónomo.
I.Anatomía

El músculo liso está formado por fibras musculares lisas que corresponden a células uninucleadas, delgadas y aguzadas en los extremos. 
Este tipo de músculo forma la porción contráctil de lapared de diversos órganos tales como tubo digestivo y vasos sanguíneos, que requieren de una contracción lenta y continua.
A continuación adjuntamos imágenes donde se puede ver de un microscopio laanatomía del músculo liso.


*Fibras musculares lisas

El núcleo de las  las fibras musculares lisas se ubica en el centro de ésta, mientras que los organelos citoplasmáticos (mitocondrias,...
tracking img