Moshe feldenkrais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico N 5
Gramática de Los Lenguajes Artísticos

El Método Feldenkrais, un sistema único de educación somática, que explora, nuevos patrones de movimientos y acrecienta la facilidad yel placer de moverse al expandir la autoconciencia

2011
Farfán Lamas, Janet Antonieta Daiana
Profesorado de Artes en Danzas “Norma Fontenla”

-------------------------------------------------Método Feldenkrais
El Método Feldenkrais es un proceso educativo, un sistema de enseñanza somática, desarrollado por el científico judío ruso quien se asentaría eventualmente en Israel, MoshéFeldenkrais (1904-1984).
"El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimientode su funcionamiento".
-------------------------------------------------
¿Qué es el Método Feldenkrais?
Es un proceso educativo que, a través de movimientos fáciles y suaves, y una adecuadaorientación de la atención hacia los efectos que los mismos producen en los distintos aspectos de la persona, brinda a ésta la posibilidad de mejorar su accionar cotidiano. Cuenta con dos técnicas, laAutoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional.
En la primera un grupo de alumnos realiza lecciones estructuradas, bajo la conducción de un maestro capacitado para ello, en las que exploranmovimientos a partir de configuraciones diversas de modo que: a) aprenden a reconocer cómo organizan su acción, b) procuran eliminar tensiones innecesarias y mejoran la calidad de movimiento.
En lasegunda técnica el maestro toca suave y estratégicamente al alumno en diferentes partes del cuerpo para que éste tome conciencia de sus hábitos motores de forma personalizada y con ello: a) aumentar elrango de movimiento, b) evitar dolores asociados a posiciones inadecuadas, c) para aprender habilidades nuevas, d) recuperar habilidades corporales tras un accidente neurológico, e) cambiar la...
tracking img