Moshe y sus hermanos- la zarza ardiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Fuentes del Judaísmo

Moshe y sus hermanos
Moshe nació de una familia Levi. Su madre lo escondió durante tres meses. Como no pudo esconderlo mas tomo un moisés y lo puso allí adentro yluego lo deposito en el rio. La hija del faraón lo encontró y lo crio, y por haberlo encontrado en un moisés, le puso de nombre Moshe.
Cuando ya estaba grande, vio a un egipcio golpeando a un hebreo,entonces este lo mato. El faraón busco a Moshe para matarlo por lo sucedido, pero no lo encontró, ya que este había escapado a la tierra de Midiam.
Allí, se hizo pastor de ovejas, y se caso con unamujer llamada Tzipora, con la que tuvo un hijo llamado Gershom.
El rey de Egipto murió, y los hebreos fueron liberados. Luego Elohim los tomo en cuenta, acordándose del pacto con Abraham, Itzjak yIaacov.


Hubo un tiempo, donde el pueblo sospecho de Moshe. Ya que este (cuando era un niño) jugaba con la corona del faraón, y un día se la puso en su cabeza. Esto significaba que habría que matara Moshe, pero un ángel protector disfrazado de consejero, hizo un desafío en el cual moshe debería elegir entre un plato lleno de oro y otro lleno de carbones ardientes, y si este elegía el de orodebía ser asesinado. Moshe se vio tentado por el oro, pero el ángel, para salvarlo, lo dirigió hacia el carbón, y este se lo metió en la boca y por esta razón quedo tartamudo.
Nadie sabe que sucedió conmoshe en su adolecencia, pero lo que se sabe es que decidió el camino de su pueblo.

Al crecer, moshe comenzó a tomarles cariño al pueblo hebreo y a hacer algunos cambios en su esclavitud, ya quelos veía muy forzados y haciendo trabajos muy duros. Esto podía traerle varios problemas a la vida de Moshe, ya que el faraón podía darse cuenta de lo que estaba haciendo. Un día, moshe vio a un egipciomaltratando a un esclavo y fue y lo mato. Este escapo del palacio para pensar y reflexionar. Y se dio cuenta de que su pueblo era el hebreo.

De apoco, se va dando cuenta que su misión es...
tracking img