Moska

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: Indiscutiblemente otro hecho sin precedentes en la historia, es la Segunda Guerra Mundial, como hasta entonces la humanidad se vio íntegramente comprometida ; ylos bandos en lucha hicieron derroche de tanto y enorme poder armamentista y eficacia bélica que todos, terriblemente todos, culpables o inocentes; hombres, mujeres y niños hubieron de sufrirhorrorosas consecuencias. Las causas para el estallido de esta contienda son las siguientes: El Tratado de Versalles. La Exaltación Nacionalista. El Afán Imperialista. La Carretera Armamentista. Las NuevasAlianzas de Países. El Afán de Predominio Ideológico.
1. Ahora hablaremos sobre las causas mencionadas: 1. El Tratado de Versalles: Se ha establecido que un 90% de las causas que generaron la SegundaGuerra Mundial, se encuentran en el Tratado de Versalles. Las cláusulas que allí se insertan tienden a la eliminación de Alemania como Potencia, lo que debía pagar como indemnización 37000000000 deMarcos de Oro, Dawes y Young lograrían la recuperación de la industria germana. Así hasta 1933 Alemania había recibido 27 000000; solo había pagado 17000000, en adelante y con la ascensión de Hitler alpoder, dejó de pagar. Entonces a la revancha francesa, surgía la revancha alemana. 2. La Exaltación Nacionalista: En el periodo de 1920 a 1933, los pueblos como Alemania, Italia, los habitantesencontraron en las nuevas ideas, entonces imperantes la esencia tantas veces acariciada y soñada del amor al suelo patrio.
2. En este sentido, el Nacional Socialismo y el Fascismo, inculcaron estascreencias a los jóvenes en formación. 3. El Afán Imperialista: O sea la búsqueda del predominio político y económico, fue un anhelo que nuevamente se hizo presente, tal vez con un criterio revanchista,tanto en Alemania como en Italia. Se buscaron y plantearon anexiones; se habló de incorporaciones de regiones que habían sido segregadas en 1919, de sus estados de origen. 4. La Carrera Armamentista:...
tracking img