Mosoq llaqta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRUPACIÓN POLITICA
MOSOQ LLAQTA
Distrito de Huarocondo-Provincia de Anta

PRESENTACION

La propuesta de la agrupación política Mosoq Llaqta, es un instrumento político, para generar el desarrollo integral de todos los habitantes del distrito de Huarocondo, dar igualdad de oportunidades, liberarlos de las ataduras de este sistema inhumano, de la pobreza, la marginación y a la exclusióna la que están expuestas, es una propuesta de vida para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades humanas.

Por eso la agrupación política Mosoq Llaqta considera buscar una sociedad libre, justa y equitativa, donde todos nos reconozcamos runas y que todos somos iguales, con las mismas oportunidades que nos permita alcanzar el desarrollo sostenible en un espacio de diálogo y armonía.Y lo lograremos proponiéndonos todos esta misión de construir un distrito modelo de desarrollo sostenible integrado con todas las comunidades, organizaciones existentes dentro del ámbito del distrito, en una sociedad justa , participativa, con autoridad, con ética pública y gobernabilidad.

Elevar y mejorar las condiciones de vida: es la acción o efecto de transformar los problemas enlogros. Mejorar la calidad de vida mediante: el esfuerzo colectivo hacia la mejor condición de vida, como seres humanos y como hermanos de un solo pueblo. Para lograr el Sumak Kausay (el buen vivir) y la construcción de un Mosoq Llaqta (pueblo nuevo).

DECLARACION DE LOS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS.- Se cumplieron más de 500 años de la presencia europea y 188 años de vida republicana, duranteeste tiempo hemos estado dominados por la cosmología de la cultura occidental, dominación que no ha alcanzado ninguno de sus objetivos. En la colonia, con el oro que saquearon de todas nuestras huacas y templos sagrados, hemos financiado la revolución industrial en Europa pero nosotros no nos hemos industrializado, en la república con nuestro guano de isla-salitre y caucho hemos fortalecido elpoder económico de Europa y EEUU, nuestra riqueza sirvió para todo menos para nuestra industrialización. Hoy esta misma cosmología de la cultura occidental nos ofrece y nos hacen creer que, entregando en concesiones nuestras tierras, nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y que esta tierras han sido el escenario del desarrollo de una de las culturas más avanzadas de su época que es lacultura Inka, una vez más nos hacen creer que nuestros pueblos desarrollaran y que la economía es estable y que el Perú es un destino para la inversión extranjera, es decir que somos un país moderno y “El Perú avanza” .Como sabemos es una gran mentira, porque no hay indicios de que caminaremos por la ruta industrializada, moderna, al contrario hemos aumentado nuestra condición de ser simplesexportadores de materias primas.

El Perú es calificado como un país en vías de desarrollo, es decir, ya no somos atrasados, ni dependientes, ni exportadores de materias primas: y nos siguen engañando que hemos tomado el camino de nuestra industrialización y que hemos ingresado a la modernidad.
Que la economía de mercado con capitalización nos conduce a la modernidad, es decir, nos dirige a alcanzarlos objetivos de la cosmología de la cultura occidental.

Las consecuencias de estas ofertas:

1.- El Perú es uno de los países más pobre de América Latina, multitud de mujeres, hombres y niños que viven en el área rural están en extrema pobreza, mientras en las ciudades y en las zonas urbanas los habitantes están en la misma situación. El promedio de vida en el área rural es de 50 a 55años. Nuestros niños y niñas están naciendo con menos de dos kilos, es decir que nacen con deficiencias físicas y mentales. Las tasas de desempleo real sobrepasa el 40% de la población económicamente activa. El ingreso per cápita es el más bajo de América latina, porque el más del 50% de habitantes no conocemos los servicios básicos, y estamos propensos a adquirir enfermedades. L a tasa de...
tracking img