Mosquito Aedes aegypti

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Nombre Científico: Aedes aegypti.
Nombre Común: Zancudo patas blancas.
Otros Nombres Comunes: Mosquito patas blancas.
Descripción Morfológica: Los huevos son de color negro y de formacilíndrica, midiendo menos de 1 milímetro. Las larvas son de color blanquecino, con la cabeza y extremo posterior oscuros, llegando a medir hasta 7mm de longitud. Los adultos son zancudos de tamaño pequeño amediano, con líneas características blancas anulares en las patas posteriores. En el tórax presenta un par de líneas mediales de escamas blanquecinas delgadas, que se extienden posteriormente y otro parde líneas más gruesas, de líneas que se aproximan posteriormente formando una figura en forma de lira. El escutelo presenta escamas blanquecinas. Segmento abdominales con bandas basales y manchaslaterales de escamas plateadas que le dan un aspecto blanquecino. Las alas con escamas oscuras que le dan aspecto grisáceo.
Hábitat: Las larvas se crían en recipientes contenedores de agua como cauchos,floreros, entre otros. En pocos casos ha sido asociada a cuerpos de agua como lagunas o en depósitos naturales de agua como en troncos de árboles. En la mayoría de los casos se encuentran en ambientesartificiales.
Enfermedades Causadas Por El Mosquito: El dengue es una enfermedad febril, transmitida por un zancudo común en nuestros hogares, este zancudo recibe el nombre de Aedes Aegypti y escomúnmente conocido como el “Patas Blancas“
Cómo se transmite el dengue: Es importante destacar que esta enfermedad no se contagia por estar en contacto con una persona enferma, ni por el aire comosucede con la gripe. Solamente, cuando el zancudo infectado nos inocula el virus es decir por la picada es de allí que contraemos el dengue.
Existen dos tipos de Dengue el Hemorrágico y el Clásico.Acciones para prevenir el dengue

*Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:
*Mantener bien tapados todos los recipientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aedes Aegypti
  • Aedes Aegypti
  • Identificacion de larvas de Aedes Aegypti
  • Biologia de aedes aegypti
  • La proliferación del Aedes aegypti un problema de todos.
  • Aedes aegypti
  • Aedes Aegypti
  • Aedes Aegypti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS