Moss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA

NOMBRE Y AUTOR

Test de Moss/ Cuestionario de adaptabilidad social MOSS/Rudolf y Verenice L. Moss

OBJETIVO

Revelar habilidades gerenciales, basadas en su adaptabilidad social, tales como: supervisión, capacidad de decisión, establecimiento de relaciones interpersonales y sentido común.

Identificar a través del test de Moss algunos factores que afectan la conductaindividual o colectiva de una persona por el hecho de formar parte de un grupo.

Evalúa el grado en que una persona se adapta a distintas situaciones sociales midiendo:

• Habilidad en supervisión (HS)

• Capacidad de decisión en las relaciones humanas (CDRH)

• Capacidad de evaluación de problemas interpersonales (CEPI)

• Habilidad para establecer relacionesinterpersonales (HERI)

• Sentido común y tacto en las relaciones interpersonales (SCT

Sirviéndonos para:

← Identificar capacidad de liderazgo.



← Plan de vida y carrera.



← Promociones.



← Identificar personas con capacidad de trabajo en equipo









AREAS DE APLIACIÒN

Escolaridad secundaria y superior

CAMPO DE APLICACIÒN

Organizacional yeducativa

FORMA DE APLICACIÒN

Individual y colectiva (15 personas)

← Cuestionario de Opción múltiple,  4 opciones por reactivo

← 30 reactivos



TIEMPO

De 20 a 30 min (no hay tiempo límite).

MATERIAL

Salón amplio bien iluminado con una mesa, lápiz, goma.

El cuestionario consta de 30 preguntas y una hoja de respuestas.

DESARROLLO

Se le entregará la hoja derespuestas con el cuestionario y se leerán instrucciones “aquí tiene una serie de problemas en cada uno de los cuales hay cuatro posibles respuestas, ud. tendrá que seleccionar la que considere es más adecuada en su hoja de respuestas”.

CALIFICACION

Se otorga un punto bueno por cada respuesta con base a la tabla de respuestas correctas, posteriormente se suman todos los aciertos y se obtiene elpercentil y el rango correspondiente a la puntuación. A continuación se lleva a cabo la evaluación por áreas utilizando la hoja para la calificación. Se señalan aquellas que se hayan obtenido correctas en cada grupo y se obtiene la sumatoria de éstos. En cada uno de los grupos aparecen los porcentajes que corresponden a determinado número de aciertos. Localizando este porcentaje se ubica el rangoy el percentil al que pertenecen. Finalmente se interpreta de acuerdo a los porcentajes obtenidos en las diferentes áreas que explora la prueba.

← F1 PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS (SE OTORGA UN PUNTO POR ACIERTO) AL FINAL SE CUENTA EL TOTAL DE ACIERTOS

← F2 SE BUSCA EN LA CLAVE DE RANGOS Y VALORES EL VALOR Y EL RANGO QUE SE OBTUVO POR No. TOTAL DE ACIERTOS

← F3 SEEVALUARÁN LAS 5 ÁREAS DE LA PRUEBA, EN LA HOJA DE CLASIFICACIÓN DE RESPUESTAS POR ÁREA, DIVIDIDA EN PREGUNTAS, ACIERTOS Y PORCENTAJE, ESTO SE EVALUARÁ POR No. TOTAL DE ACIERTOS Y PORCENTAJE, QUE NOS INDICARÁ LA EFECTIVIDAD QUE TIENE LA PERSONA PARA CADA ÁREA

1 ALTO

Tiene alta capacidad para influir hacia los demás con el poder. Mantiene el significado de las metas, crea compromiso y confianza,fortalece las habilidades de los demás, maneja adecuadamente las relaciones con terceros, tiene positivo impacto en los seguidores y se caracteriza por desarrollar buena popularidad con sus subordinados.

1 BAJO

Dificultad para influenciar a los demás, quienes pueden responder a sus instrucciones por el poder formal que tiene, sin embargo no confían en él y no logra establecer compromiso conellos. Significa que puede tener dificultad al momento en dar seguimiento a tareas delegadas, fallar a las fechas de revisión de resultados, dificultad para identificar indicadores de desempeño y sobre ellos orientar las tareas de subordinados.

2 ALTO

Tiene adecuada capacidad para distribuir el trabajo en los subordinados, establece estrategias adecuadas para el trabajo en equipo que permita...
tracking img