Mossad, isrrael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOSSA LA HISTORIA SECRETA

El Mossad (”Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales”), es la agencia de Israel responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo fuera de los límites del país. El Mossad, obviamente ha tenido algún que otro fracaso, se ha ganado sin embargo a pulso ser uno delos servicios de inteligencia más eficaces del planeta y uno de los más entendidos respecto a lo que el “mundo islámico” se refiere.
Este Ensayo habla sobre los dilemas éticos y morales, sobre la irracionalidad de la violencia (el ojo por ojo como forma de potenciar una espiral imposible de detener), sobre el fanatismo y la culpa, sobre el compromiso y los límites de la identidad, sobre lalealtad y los intereses, sobre el sentido de pertenencia, “sionismo.”
Thomas Gordon, es el autor de cuarenta libros –tanto ensayos como novelas publicadas en todo el mundo, cuyas ventas superan los cincuenta y cinco millones de ejemplares.
Como corresponsal en el extranjero, ha cubierto desde la crisis de Suez en 1956 hasta los acontecimientos en la plaza de Tinamen en 1989.
Ha ganado los premiosde la Critica y del Jurado en el festival de cine de Montecarlo, el premio Edgar Allan Poe, y tres menciones de la Mark Twain Society por su labor periodística.
Ee ve en Irlanda con su esposa y sus dos hijos.

HA MOSSAD LE TEUM: Es el nombre del servicio de inteligencia más formidable del mundo, llamado comúnmente Mossad.
En 1929, entre dulces y café turco se gesto lo que algún díaseria el servicio de inteligencia Israelí, el más destacado e importante del mundo, “Mossad”.
La llegada al poder de Adolfo Hitler en 1933, marco el comienzo del éxodo de judíos alemanes hacia Palestina. En 1936 más de trescientos mil habían hecho el largo viaje cruzando Europa; muchos llegaron a Tierra Santa sumidos en la pobreza absoluta.
Su viaje se hizo posible gracias a la ayuda deGran Bretaña, anexando ha este como su protector, esto se debió a que Gran Bretaña quedo en deuda con la banca judía sionista, por que esta les financio el alto costo de la Primera Guerra Mundial. Al cabo de unos meses los judíos constituían un tercio de la población de Palestina.
Los árabes reaccionarían igual que antes tratando de empujar a los sionistas de nuevo al mar.
El 14 de mayo de 1948,Palestina dejo de existir para darle lugar al Estado de Israel. El desagrado de los árabes y comunidades que por siglos y siglos vivieron en esas tierras, se veían amenazados con la entrada de tantos judíos al país. Los cinco países árabes vecinos declararon la guerra al naciente Estado de Israel y trataron de invadirlo.
Los enfrentamientos esporádicos se convirtieron en levantamientos armadosque no se hicieron esperar, la guerra duro 15 meses: en las sinagogas hubo explosiones, asesinatos de mujeres y niños, hombres acribillados.
Sin embargo esto nunca intimido al los judíos teniendo un enemigo árabe que contaba con una fuerza combinada veinte veces superior a la suya.
En la guerra Israel conquisto el 26% del terreno adicional al del antiguo mandato, esto enfureciendo a un mas a susvecinos árabes.
Jóvenes judíos de todo territorio se apresuraron para unirse a la Haganah: se convirtieron en el núcleo de un formidable ejercito; curtidos, excelentes tiradores, y tan astutos como los zorros del desierto.
Haganah- significa “defensa” en hebreo, esta se convirtió en la mejor informada de Tierra Santa.

En 1945, la Haganah contaba con una unidad encargada paraconseguir armamento, unidad que al poco tiempo obtuvo armas de Italia y Alemania, proporcionadas por el narcotráfico de armas. (Mas tarde Israel seria uno de los vendedores mayores en todo el mundo.)
Para los judíos era fundamental crear un grupo de inteligencia: el 2 de marzo de 1951 se encuadraron las actividades de: (Inteligencia Militar, aérea y naval, Asuntos Externos y Seguridad Interna).
Lo...
tracking img