Most visted websites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad de las personas no es solo su trabajo sino también el ejercicio de su profesión y su misión. El trabajo tiene varias dimensiones entre ellas:

 Económica
 Jurídica
 Psicológica Social
 Técnica


Dimensión jurídica consiste en que la persona que desempeña un trabajo debe adaptarse a los preceptos jurídicos que establecen cuales son los derechos, deberes y sancionespara las personas que violan los preceptos. Dimensión técnica es aquella en la cual el profesional debe poner en práctica sus habilidades y conocimientos para alcanzar su misión. La dimensión socialconsiste en que el trabajo debe ser comprendido de una manera exacta por el profesional. Finalmente, tenemos la dimensión psicológica, esta consiste en canalizar expresiones de aptitudes ycapacidades.

Profesión: Es el empleo u ocupación que requiere de un buen conocimiento y una capacitación educativa de alto nivel. Toda profesión requiere objetivos para poder lograr cualquiera de lasfunciones establecidas y acordadas desde un principio, también requiere vocación, la cual es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y diferentes ámbitos de lavida. La siguiente es motivación, es decir tener voluntad y estímulos que nos mueven a realizar determinadas acciones. Se encuentran también las aptitudes mejor conocidas como nuestras capacidades pararealizar adecuadamente una cosa. Además debemos ser conscientes de lo que desempeñamos, de la función que realizamos y de lo que ofrecemos para lograr éxito donde sea que nos encontremos. Por últimoexige un proceso administrativo debido a que este consiste en llevar un orden en todos los aspectos, tomando en cuenta la eficiencia y la eficacia.

Desde el punto de vista objetivo, la profesiónimplica una tarea determinada que se ejerce teniendo en cuenta un objeto de referencia, como por ejemplo un área técnica; no debemos olvidar que el trabajo también se da en un contexto tempor-espacial...
tracking img