mostachos

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Liberar memoria RAM:
Lo primero que hay que hacer es abrir el Bloc de Notas de Windows XP.
Escribimos lo siguiente:
MYSTRING = (16000000) 

lo guardamos con el nombre de "liberar_memoria.vbe".
Cuando dispongamos de poca memoria ram podremos liberar memoria con tan solo ejecutar el archivo liberar_memoria.vbe
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de memoria ram quetengamos en el equipo, la numeración de MYSTRING varia, la numeración 16000000 es asignada a equipos con memoria de 128 Mb, si tenemos más de 128 Mb la numeración sería 80000000.
 
 
 
Abrir el mapa de caracteres:
Con este truco vamos a poder insertar un caracter especial en cualquier aplicación, esos símbolos que no están en el teclado como por ejemplo © ½ β etc. Es muy sencillo, solo hay que iral menú [Inicio] [Ejecutar] y escribir "charmap.exe" para que se abra el cuadro con todos los caracteres existentes, incluyendo todo el teclado, muy útil si nos deja de funcionar una tecla.
 
 
 
Liberar espacio en el disco:
Si queremos liberar espacio en el disco rígido, algo muy útil es borrando los archivos temporales, cookies, y otros. Muchos lo harán de la manera tradicional, recorriendolas carpetas, pero hay algo mas rápido, que es haciendo clic en el menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "cleanmgr.exe". Luego nos preguntará qué unidad queremos limpiar.
 
 
 
Diagnóstico de DirectX:
Con este truco vamos a revisar el rendimiento de DirectX y además, nos ofrece información sobre el audio y video disponibles. Podemos hacer pruebas para Direct 3D, Direct Draw, y probar losdiferentes dispositivos de sonido. Para esto, vamos al menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos "dxdiag.exe".
 
 
 
Iniciar la PC con un diskette con contraseña:
Después de hacer esto, al iniciar Windows XP, nos pedirá el diskette con la contraseña. Para ellos vamos a la carpeta [Windows] [System32] y buscamos un archivo que se llama syskey.exe, lo ejecutamos y nos pedirá que ingresemos unacontraseña, luego de escribirla no debemos presionar el botón "Aceptar", sino que vamos a [Almacenar contraseña en disco], insertamos un diskette, y recién entonces presionamos [Aceptar].
Anotar bien la contraseña en un lugar seguro, sin ella no van a poder iniciar Windows XP!
 
 
 
Optimizar Windows deshabilitando Servicios:
Cada una de estas pequeñas aplicaciones (servicios) que corran "por debajo"tienen una función específica. Algunas son importantes, y otras, no tanto, ya que entran en acción ante situaciones que quizá nunca ocurren. De todas maneras están ahí consumiendo recursos que bien podrían ser utilizados para otras actividades necesarias. A continuación vamos a ver cómo configurar su administración en su totalidad, seleccionando cuáles se ejecutaran al inicio de Windows de formaautomática, manual o deshabilitarlos:
Vamos a [Inicio] [Ejecutar] escribimos "services.msc" y aparecerá una ventana con todos los servicios listados. Haciendo clic sobre cada uno nos dará a la izquierda su descripción, dando un clic derecho sobre cada uno se nos despliegan las opciones, hacemos clic en [Propiedades], vamos a la solapa [Tipo de Inicio] y elegimos cómo se activará el servicio, side forma automática, manual o deshabilitarlo.
Atención: Presten mucha atención a los cambios que realicen, un mal cambio puede perjudicar el funcionamiento de la PC.
 
 
 
Prevenir borrado de archivos a través de Virus:
Un defecto en Windows XP permite que cualquiera pueda borrar archivos de nuestra computadora si se hace clic sobre un enlace maliciosamente construido, tanto al visitar unsitio Web maligno, como al recibir un mensaje con formato HTML. Al ser muy sencillo de implementar, es muy fácil de toparse en algún momento con una situación semejante.
El problema puede ser prevenido borrando, renombrando o moviendo de lugar el archivo de Windows XP que permite dicha acción. Pruebas realizadas en situaciones de trabajo normal, no parecen afectar el funcionamiento de Windows XP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mostacho
  • mostacho
  • los mostachos
  • mostache
  • Mostache
  • Anteproyecto Nachos Mostachos SA DE CV
  • Como tener mostacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS