mosto

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
DESTILACION

I. OBJETIVOS

II. INTRODUCCIÓN

Un vino es una mezcla muy compleja; contiene agua, etanol, azúcares, ácidos orgánicos, pigmentos (que le dan color) y otros ingredientes. Loscomponentes volátiles que se encuentran en cantidad considerable son precisamente el agua y el etanol, cuyos puntos de ebullición son, respectivamente, 100,0 °C y 78,3 °C. Ambos pueden formar un azeótropoque hierve a 78,2 °C y cuya composición es 96 % de masa de etanol (97 % en volumen). En el vino, el contenido en alcohol se expresa en porcentaje de volumen y es algo mayor del 10 %. En la destilaciónde vino no se puede obtener ninguna fracción que contenga alcohol al 100 %, debido a que el “componente” más volátil es precisamente el azeótropo. En esta práctica no se van a obtener fracciones; loque se hará es destilar todo el etanol contenido en la muestra, con la intención de determinar más adelante el contenido de alcohol de ese vino.

III. MARCO TEORICO

La destilación es un procesoque consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio dela condensación. Los objetivos principales de la destilación son: A. Separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades (diferencia en punto de ebullición), obteniendoel componente más volátil en forma pura. Por ejemplo, la eliminación del agua de la glicerina evaporando el agua, la eliminación del agua del alcohol evaporando el alcohol se llama destilación. B.Separar los materiales volátiles de los no volátiles.



Aparato de destilación:

El aparato consiste en un recipiente en el que se hierven los líquidos durante la destilación, el condensador conconexiones de entrada y salida de agua, el receptor en el que se recoge el destilado. Los recipientes para trabajar en el laboratorio están hechos normalmente de vidrio pero los industriales suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Most
  • most
  • MOST
  • most
  • Most
  • Tecnica most
  • Tecnica MOST
  • Most basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS