Mostrario alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maíz

[pic] [pic]

Nombre común : maíz
Nombre científico : Zea mays
Familia : Gramíneas
Genero: Zea

2 - Maíz molido

[pic]

3- Harina de maiz

[pic]

4 – Trigo

[pic] [pic]

Nombre común : Trigo
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Trigo(Triticum ) es el término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo .El trigo tiene sus orígenes en la antigua Mesopotamia. Las más antiguas evidencias arqueológicas del cultivo de trigo vienen de Siria, Jordania, Turquía e Iraq. Hace alrededorde 8 milenios. El trigo (de color amarillo) es uno de los tres granos más ampliamente producidos globalmente, junto al maíz y el arroz. y el más ampliamente consumido por el hombre en la civilización occidental desde la antigüedad.
Los subproductos del trigo constituyen una fuente importante de nutrientes para satisfacer las necesidades del ganado de altos requerimientos. Actualmente son fuentesindispensables para "balancear" las dietas de vacas lecheras de alta producción o novillos en engorde intensivo, principalmente cuando se utiliza como base forrajera de las raciones una importante proporción de silajes fibrosos (sorgos forrajeros) y/o pasturas y verdeos invernales.

5- Soya

[pic] [pic]

Nombre común : Soya
Nombre científico: Glycine max
Familia : Fabaceae
Genero: Glycine
La soja o soya (Glycine max) es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan en la alimentación humana y del ganado. Se comercializa en todo el mundo, debido a susmúltiples usos. La soya fuente de energía y de proteína en alimentación de todas las especies animales, y hacemos la recomendación de que hay que desactivar el grano antes de incorporarlo a la ración.

Si la soja va destinada al ganado rumiante, podemos decir que puede ser suministrada sin desactivar, pero se debe tener en cuenta que la cantidad que se puede utilizar tiene un límite que no puedeser mayor al 20% de la materia seca total de la ración, y además tener en cuenta que no supere el 6,5% de las grasas totales.
En las aves y cerdos, si bien se puede suministrar de acuerdo a los requerimientos proteicos, no siempre satisfacen las necesidades de lisina y metionina, por lo que hay que suplementarlas, sobre todo en las raciones preiniciadoras e iniciadoras de todas las especies.6 - Harina soya:

[pic]

7 – Maravilla

[pic] [pic]

Nombre común : Maravilla
Nombre científico : Helianthus annuus
Familia : Asteraceae
Genero: Helianthus

El girasol (Helianthus annuus), también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote , maíz de teja es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas,cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. El girasol es nativo de América, fue cultivado hacia el 1000 A.C. Los españoles lo llevaron a Europa al principio del siglo XVI.
El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto (llamadas cipselas). El aceite de girasol se utiliza paracocinar. También sirve para producir biodiésel. La harina que queda luego de la extracción del aceite se utiliza como alimento para el ganado.

8 - maravilla molida

Subproducto de la semillas de girasol, constituye un muy buen alimento proteico tanto para no rumiante como para rumiantes. Su tener proteico es inferior al del afrecho de soya, su principal limitante la constituye su nivel de...
tracking img