Mot empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización_de_la_economía

COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS

¿Es importante la motivación de los empleados?

Partiremos de la siguiente pregunta para definir los diferentesaspectos de la motivación de los empleados.
En primer lugar me gustaría comenzar cintando “Las 10 maneras de motivar a los empleados” propuestas en la siguiente página: (http://www.gueb.org)
Ambiente detrabajo positivo
Participación en las decisiones
Involucración en los resultados
Sentido de pertenencia al grupo
Ayude a crecer
Feed-Back
Escúcheles
Agradecimiento
Premie la excelenciaCelebre los éxitos
Es primordial para obtener resultados positivos en cualquier empresa tener un ambiente positivo. El directivo a de saber como motivar a sus empleados y construir entre todos unaestructura sólida que crezca cada día.
Debe saber transmitir el espíritu de la empresa y su modo de actuación, para que el empresario se sienta identificado y luche por ella.

Realmente creo que lamotivación es un factor importante dentro de la globalización.
Ya que el entorno ha cambiado, se dan unas circunstancias que hacen imposible continuar con el método de actuación pasado.

En esta nuevaforma de actuar se debe fomentar la cultura del aprendizaje, de la innovación continua y debe haber un trabajo en grupo “por y para la empresa”.
Cada empresa debe tener una estructura muy bien definiday con una buena base, para que los empleados luchen por conseguir los objetivos propuestos y obtener un mayor número de beneficios.
Para que los empleados tengan dicho sentimiento de integridad haciala empresa necesitan estar motivados.

N o podemos referirnos a la motivación hablando únicamente del salario, este es un factor importante, pero ni mucho menos el único.
Mi opinión acerca de estetema es clara, un buen ambiente de trabajo, con expectativas sobre ascensos, mejores condiciones de trabajo, estar en un ambiente de tranquilidad, tiene mucha más importancia que un aumento de...
tracking img