Mota vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
Elijo este experimento ya que, ya que me interesa saber las razones por las que se lleva a cavo dicha reacción de la sustancia llamada “Poliacriato de sodio”, la cual absorbeincreíblemente grandes cantidades de agua o líquidos. Lo que nos hace medir masas y volúmenes con el fin de determinar la capacidad absorbente de dicha sustancia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLMA
¿Es capaz delpoliacriato de sodio de absorber grandes cantidades de agua o líquidos?



HIPOTESIS
Si se expone la sustancia a un recipiente lleno de agua entonces se podrá constatar que el líquido delrecipiente ha bajado el nivel del agua debido a la presencia del poliacriato de sodio.

Si la cantidad de poliacriato de sodio es menor que la cantidad usada regularmente no absorberá la mismacantidad de agua.



OBJETIVOS
Demostrar que el poliacriato de sodio es resistente al absorber varios litros de agua y líquidos.

Demostrar que el rendimiento de la absorción dependeráproporcionalmente de cuanto poliacriato de sodio contenga.





INTRODUCCION
El poliacrilato de sodio es un polímero formado por monómeros —CH2CH(CO2Na)— inventado por Robert Niles Bashaw,Bobby Leroy Atkins y Billy Gene Harper en el Basic Research Laboratory de la Dow Chemical Company. También se lo conoce como Súper Absorbente o SAP (super absorbent polymer). Se observa como un polvoblanco y sin olor. Puede aumentar su volumen hasta mil veces si se le agrega agua destilada. Debido a sus cualidades es utilizado en pañales, toallas higiénicas o procesos químicos que requieran laabsorción de agua.
La capacidad de absorber grandes cantidades de agua se debe a que en su estructura molecular existen grupos de carboxilatos de sodio que cuelgan de la cadena de composición principal delcompuesto. Estos grupos, al entrar en contacto con el agua desprenden el sodio, dejando libres iones negativos de carboxilo. Los iones negativos se repelen, estirando la cadena principal y...
tracking img