Motares Ac

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MOTORES DE CORRIENTE DIRECTA
Máquina que convierte la energía eléctrica continúa en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. Es similar a un generador de C.D. su única diferencia es que en un generador la fuerza contra electromotriz es menor que el voltaje terminal. La potencia eléctrica se genera y se distribuye como corriente alterna, solo una pequeña parte de esta se usa como corrientedirecta.
Son maquinas versátiles en la industria por su fácil control de par y velocidad. Puede proporcionar un alto par de arranque así como de desaceleración esto dirigido a aplicaciones que requieren de frenados o inversiones en su rotación. El control de velocidad en rangos amplios es fácil de lograr en comparación de otros dispositivos de conversión de energía.
La mayoría de lasaplicaciones de las maquinas eléctricas se enfocan el las maquinas de C.A. ya que su uso es mas fácil que una de C.D. La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga. Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes,un estator que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estator además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.

Dentro de susaplicaciones están marcha de los automóviles, los limpiadores. aire acondicionado, ferrocarriles eléctricos, locomotoras diesel eléctricas.
LEY DE BIOT – SAVART: Relaciona el flujo magnético por unidad de área, la longitud del conductor que esta dentro del campo magnético y la corriente que produce una fuerza. F= B*I*L

La regla de FLEMING de la mano izquierda relaciona la dirección delflujo magnético, la dirección del movimiento y la dirección de la polaridad del voltaje inducido.

GENERACION DE PAR
Cuando una fuerza se desarrolla a través de una distancia, se esta desarrollando un trabajo. La potencia es un concepto que se define como la capacidad de desarrollar un trabajo dado en watts. P= Fdw
El par se puede expresar como el producto de la fuerza por distancia, es unamedición de la causa de rotación alrededor de un eje. T= Fd P=Tw
PAR NETO O PAR EN EL EJE
El par que se desarrolla en la armadura o par total no se encuentra no se encuentra en el eje ya que la mayor parte de este par se pierde por la alimentación de perdidas en el fierro y por la fricción, a esta perdida se le conoce como par neto o par en el eje.
Ta= (Eb I a)/(2pi rn.rev/60)---- par armadura.
T= (perdidas en el fierro + perdidas por fricción)/(2pi r n.rev/60)---- perdida par en el motor.
Tf= Ta-T -------- par neto o par en el eje.
FUERZA CONTRA ELECTROMOTRIZ
En cuanto circula corriente por el bobinado del rotor (inducido), se produce la acción dinámica entre la corriente y el campo magnético de las expansiones polares, haciendo que el motor comience afuncionar. Pero en cuanto los conductores del rotor se mueven, cortan las líneas de fuerza del campo y por tal motivo se inducirá una FEM en ellos. Se opone a la conducción, en un generador el par se opone a la rotación, siendo que en un motor produce una rotación. La fuerza se induce debido al generador y se presenta en el motor y se denomina como voltaje inducido.
MOTOR SERIE
MOTOR SERIE: es untipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura. Este devanado está hecho con un alambre grueso porque tendrá que soportar la corriente total de la armadura.
Debido a esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (carga del motor). Cuando el motor tiene mucha carga, el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac
  • AC
  • AC
  • Ac
  • Cinversores Ac
  • Controlador Ac/Ac Trifasico
  • Convertidor AC a AC
  • Convertidor ac-ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS