motas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El campo magnético de la Tierra influye en los sueños
Según publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.
Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.
Junto con estainvestigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.
Tras varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días conuna menor actividad geomagnética.

dentifican las zonas del cerebro que se activan con un sistema de realidad virtual

06/05/2013
Redacción / SINC
Investigadores europeos han detectado que las áreas cerebrales asociadas al control motor se activan cuando se interactúa con un sistema de rehabilitación virtual, el Rehabilitation Gaming System (RGS), y las han visualizado mediante imágenes deresonancia magnética funcional (RMf).
Un nuevo trabajo muestra que, efectivamente, el uso del RGS activa las áreas cerebrales asociadas con el control motor. Esto incluye la activación de las neuronas espejo, que actúan cuando una persona u otro animal ejecuta una acción imitando a otro individuo.
El trabajo se ha llevado a cabo en 18 voluntarios sanos diestros (edad media: 24 ± 3 años),entrenados para interactuar con el sistema. Mediante RMf se ha medido el flujo sanguíneo en las zonas activas del cerebro y se ha analizado la activación de las neuronas espejo en las áreas corticales, frontales y parietales de este órgano.
Diversos estudios ya habían demostrado la eficacia del RGS en pacientes que habían sufrido un ictus o accidente cerebrovascular. La herramienta ayuda a larehabilitación motora de las extremidades superiores de estas personas con déficits neurológicos.
Mira esto amor xD wow que chimba
http://www.youtube.com/watch?v=Jo0AlOu6L0c



 Avances tecnológicos en la cardiología del siglo XXI
La cardiología ha sido una de las ramas de la medicina donde más se ha adelantado en los últimos años. La alta prevalencia de las patologías cardiovasculares y el queafecten sobre todo a poblaciones acomodadas (y por lo tanto con capacidad económica para ponerles remedio) ha conducido a un desarrollo constante de nuevas tecnologías para el diagnóstico y el tratamiento.
La patología cardiovascular con mayor prevalencia es la relacionada con la denominada enfermedad coronaria, aquella que puede acabar provocando la aparición de un infarto agudo de miocardio. No esextraño, pues, que sea en este campo donde se hayan producido algunos de los avances más importantes. Así, se han descrito y desarrollado diferentes técnicas para eliminar obstrucciones de las arterias coronarias como los balones de angioplastia o los stents para evitar que la arteria se vuelva a ocluir. Últimamente han aparecido stents recubiertos con un fármaco que se va liberando lentamentedurante unos años para evitar una nueva oclusión de la arteria. En estos momentos se está investigando la aplicación de stents biodegradables que, una vez cumplida su función, se reabsorberían sin dejar ningún material extraño en el interior de las arterias.
En el campo de la muerte súbita hemos asistido, asimismo, a una explosión de nuevas tecnologías. Así, se han implementado de forma muy eficienteaparatos que detectan la posibilidad de arritmias malignas y que las tratan emitiendo un choque eléctrico que devuelve el corazón a su estado normal. Son los desfibriladores automáticos implantables que utilizamos en aquellos pacientes a quienes hemos detectado un riesgo elevado de sufrir una muerte súbita. En los pacientes en los que también se presenta la denominada insuficiencia cardíaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS