moteles

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


N

Profesor:
Darío Censión

Materia:
Introducción al Turismo

Tema:
Impacto económico del Turismo

Fecha de Entrega:
4/2/14







Indice
Pag:


Introduccion…………………………………………………………………………………………………..


Contenido………………………………………………………………………………………………………


Conclusion………………………………………………………………………………………………………


Bibliografia……………………………………………………………………………………………………..Introducción
Hoy en día el turismo sea convertido en una de las actividades donde se genera una utilidad. Es una actividad donde se pueden generar empleos temporales o permanentes y además de que para el visitante pues es una diversión o un entretenimiento. En turismo ha tenido impactos en varios ámbitos de la vida cotidiana. Algunos de estos son los impactos ensocioculturales, políticos y económicos; estos últimos son los que vamos a tratar en este ensayo.
Este tipo de impactos son importantes debido a que al realizar esta actividad en lugares donde se ofrece el turismo pues dejan una derrama económica en esos lugares. Que benefician tanto al visitante porque es el que disfruta del servicio como el lugar donde está el servicio.Impacto Económico del Turismo

El turismo ha sido presentado tradicionalmente como un eficiente motor del desarrollo económico, capaz de generar empleo, modernizar las infraestructuras, impulsar otras actividades productivas, revalorizar los recursos autóctonos o equilibrar balanzas de pagos nacionales.[1]
Así, es cierto que el turismo genera empleo, pero en muchas ocasionespara la población local es un empleo estacional y poco cualificado. Además, suele tratarse de un empleo inestable: el turismo es un sector con grandes vaivenes, y las zonas de destino se tienen que enfrentar con la competencia de otras nuevas que surgen gracias al desarrollo de los medios de transporte o gracias a la idea de otras personas para poner más servicios turísticos.





El turismo ysus derramas económicas pueden ser de tres tipos:

El turismo internacional: que recibe un grupo cualquiera de turistas extranjeros tiene como consecuencia el ingreso de divisas.

El turismo emisor: las salidas de sus nacionales de hacia el extranjero viene a convertirse en una salida de capitales.

El turismo nacional de un país no es fuente de divisas, es decir no se genera una riquezanueva pero sí produce un movimiento de la moneda nacional provocando así una distribución de la renta nacional.
De acuerdo con esto ahora analizaremos los impactos del turismo en general.

Efectos globales
Afectan las estrategias de desarrollo turístico, diferenciándose los efectos globales sobre la economía y los efectos globales sobre la dependencia exterior.[2]
Son muy relevantes debido alnivel de negocio que representa. Según la OMT el volumen del sector turístico en el año 2003 ya representaba aproximadamente el 6% de las exportaciones de bienes y servicios en todo el mundo. Estos flujos económicos son gracias a la actividad turística como tal pero en cierto modo afectan tanto en las zonas emisoras como en las recetoras donde se práctica el turismo (aunque en especial e estaúltima mencionada). Las repercusiones económicas del turismo se pueden clasificar de la siguiente manera:
Dependencia económica general.
En esta podemos encontrar que la demanda turística depende sobre todo de la fuerte situación económica de los países desarrollados. Cuando la economía de un país crece también crece el dinero disponible de la población lo que genera que esta población efectúe orequiera de un servicio turístico. Estas personas pueden practicar el turismo ya sea dentro o fuera de su país, por lo que ya sabemos que si es dentro del país solo genera circulación de moneda y su es fuera del país residente se genera un nuevo ingreso para el país receptor.
Empleo.
En este aspecto para que en un lugar o destino turístico exis ta un buen servicio den necesario hace uso de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motel
  • moteles
  • Moteles
  • moteles
  • que es un motel
  • Motel
  • Motel
  • Moteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS