Mother board

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de voltaje que maneja una computadora
Mejor distribución de ventilación en la placa.
Redistribución de los componentes para economizar espacio.
Conector de fuente ampliado, que permite el voltaje 3.3V y on/off por software.
Reubicación de la interface IDE integrada, que facilita la conexión de discos duros y disquetera.
Relocalización de las ranuras para memoria RAM, para mayor comodidad.Mother board
Una placa base típica admite los siguientes componentes:
* Uno o varios conectores de alimentación: Por estos conectores una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes necesarios para su funcionamiento;

Memoria ram
No se engañe: cuanta más, mejor. Claro está que vale dinero, así que intentaremos llegar a un compromiso satisfactorio, pero nuncaquedándonos cortos. La cantidad de RAM necesaria es función únicamente de para qué use usted su ordenador, lo que condiciona qué sistema operativo y programas. Sinópticamente, le recomiendo una cantidad mínima de:

Pci express
El bus local PCI es un bus de alto rendimiento para interconectar chips, tarjetas de expansión y subsistemas de memoria y procesador. Este bus fue diseñado por Intel a principiosde 1990 como un método estándar de interconexión de tarjetas y chips, posteriormente fue adaptado por la industria como un estándar administrado por el PCI Special Interest Group o también llamado PCI.Bajo la definición de PCI SIG el bus PCI fue extendido como una definición estándar de buses de expansión para tarjetas adicionales.
PCI fue el primer bus adoptado para uso en computadoras personalesen 1994 con la producción de chipsets SATURN de Intel y las motherboards ALFREDO para procesadores 486. Con la introducción de chipsets y motherboards para procesadores Pentium Intel, PCI prontamente reemplazo los buses anteriores como EISA, VL y Micro Channel. El bus ISA inicialmente ha continuado en coexistencia con el bus PCI con el objetivo de brindar soporte al legado de tarjetas que aunexistían y que no requerían un bus de alto rendimiento como el de PCI. El legado de tarjetas ISA fue rediseñado y PCI termino reemplazando dicho bus.
El 11 de septiembre de 1998 PCI SIG anuncio que Compaq, Hewlett-Packard e IBM emitieron una nueva especificación de un bus al cual la revisión se llamó: PCI-X. El estándar propuesto permitía un incremento en la velocidad del bus de hasta 133Mhz. Esteestándar además sugería un cambio en los protocolos de comunicación afectando las tasas de transferencia de datos y requerimientos en los tiempos eléctricos. El PCI aprobó la formación de un grupo de trabajo para revisar la propuesta.

La pila de mother board
BIOS es acrónimo de "Basic Input Output System"; literalmente: Sistema básico de Entradas/Salidas.  Se refiere a una pieza de software muyespecífico, grabada en una memoria no volátil, que está presente en todos los PC's y compatibles.  Aunque naturalmente existen antecedentes, en su forma actual es una invención del equipo de IBM encargado de diseñar el primer PC, y representa uno de los ejemplos más emblemáticos de firmware ( 1.7a).

Capacidad de voltaje de la pila de la mother board.
(Basic Input Output System, Sistema de entrada /salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.
Además, la BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS (llamada así porque suele estar hecha con esta tecnología), que almacena todos los datos propios de laconfiguración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc..., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.
Esta memoria está alimentada constantemente por una batería, de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esos datos que...
tracking img