Mother

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Cómo funciona nuestra Economía?


El desarrollo económico, como se lo entiende en la actualidad, se basa en tres principios clave: un crecimiento económico sostenido, que genere mayores recursos;un sistema de distribución de la riqueza lo más equitativo posible y, la sustentabilidad del modelo económico en el que se basa el crecimiento, para que éste se pueda mantener por largo tiempo ytenga la posibilidad de impactar positivamente la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Un desajuste en cualquiera de estos factores produce efectos económicos que impiden que selogre el desarrollo, provocando los principales problemas económicos que puedan afectar a la nación.

Dependiendo del rol que cada economía le asigne al Estado, éste cumplirá más o menos funcionespúblicas y requerirá de mayores o menores recursos. Estas decisiones se toman año a año y se traducen en un Presupuesto Nacional que es discutido y aprobado en el Parlamento. El Presupuesto nacionaldebe indicar los gastos que se esperan realizar y los ingresos que permiten cubrir dichos gastos.

La política económica chilena tiene como objetivos conseguir el pleno empleo de los recursos,obtener una alta tasa de crecimiento de la economía, mantener un nivel de precios estable, propender al equilibrio externo y lograr una distribución justa del ingreso.

Chile tiene un sistema económicomixto, en que participa el sector público y el sector privado en distintas dimensiones, donde el mercado y la libre competencia se coordinan con el Estado para solucionar las interrogantes básicas dela economía.

Esta situación ha llevado a que el sector privado, representado por las empresas y el Estado, a través de sus autoridades y organismos, se convierten en importantes actores del sistemaeconómico nacional, con capacidad para tomar decisiones, intervenir, influir o modificar el funcionamiento del sistema económico.

El Estado se hace presente en la economía cumpliendo diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motha
  • Moth
  • Mother
  • mother
  • Mother
  • Mother Provider
  • La mother board
  • Mother Board

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS