moticacion a personal

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
1 -¿Es la motivación humana un factor de desarrollo del hombre en el trabajo? ¿ por qué si o por qué no?

2 - Esquematice el concepto de la jerarquía de las necesidades desarrollados por Abrahammaslow, aplique el modelo al caso colombiano.

3 - Comente el modelo de motivación - higiene y refiera en cada caso la opinión que le merece.

4 - Comente los dos grupos de suposiciones sobre lanaturaleza del hombre establecidas por Mc gregor. Refiera su concepto al respecto.



Solución
1 Rta/ si la motivación es un gran factor para que las personas se sientan con capacidades adesarrollar su labor diaria ya sea en una organización o en el hogar ect. Una persona que recibe cierto grado de motivación es una persona dispuesta a luchar por sus ideales, todos tenemos algo que nosmotiva a salir adelanta. Ya sea una familia, o un sueño próximo a realizar. Por eso es bueno que en una empresa los empleados y subordinados reciban charlas o seminarios de motivación y superaciónpersonal, para tener unos ideales por los cuales luchar.
El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en desarrollo de las políticas de responsabilidad social, lasorganizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores, las medidas de conciliación y de igualdad, son importantes instrumentos que mejoran la motivación delos empleados, y el ambiente laboral. Incrementándose la productividad de la empresa.


2rta/

La idea básica es: solo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidadesinferiores, es decir, todos aspiramos a satisfacer necesidades superiores.
Necesidades básicas
Son necesidades fisiológicas: básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia):Necesidad de respirar, beber agua (hidratarse) y alimentarse.
Necesidad de dormir (descansar) y eliminar los desechos corporales.
Necesidad de evitar el dolor y relaciones conyugales
Necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moticacion y la conducta
  • Moticacion y afectividad
  • MOTICACION
  • Moticacion
  • Moticacion
  • ¡D e donde viene la moticación?
  • Personalidad
  • La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS