motin de boston

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Motín del té
El martes, 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té (en inglés: Boston Tea Party), en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un actode protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
La rebelión de los colonos en el puerto de Boston,Massachusetts,nace como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba laimportación a la metrópoli de distintos productos, incluido elté, para beneficiar a la CompañíaBritánica de las Indias Orientales a quien los colonos boicoteaban comprando el té de Holanda.
Reacción
Este acto generó las críticas de funcionarios tanto de la colonia como británicos. Porejemplo, Benjamin Franklin declaró que el coste del té debía ser reembolsado y ofreció pagarlo con su propio dinero. Desde la metrópoli se llevaron a cabo medidas represivas contra las colonias: El gobierno ingléscerró el puerto de Boston en 1774 como represalia y declaró el estado de excepción, instaurando otras leyes conocidas como Intolerable Acts (Leyes intolerables), también llamadasCoercive Acts (LeyesCoercitivas) o Punitive Acts (Leyes Punitivas). Sin embargo, también inspiraron otros actos similares que se llevaron a cabo posteriormente, como la quema del barco Peggy Stewart. El motín del té enBoston, con el tiempo, demostró ser una de las varias causas que llevaron a la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Al menos, este motín y la reacción que lo siguió sirvieron para consolidar elapoyo a los revolucionarios de las trece colonias quienes, a fin de cuentas, tuvieron éxito en la guerra por la independencia.
En cuanto al consumo del té, muchos colonos, en Boston y otros lugares delpaís, juraron no tomar dicha bebida como señal de protesta, prefiriendo otras infusiones herbales y el café. No obstante, este movimiento social de protesta contra el consumo de té no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motín de te de boston
  • Motin del Te y Masacre de Boston
  • El Motin Del Te De Boston
  • El motín del boston.
  • el motin del te
  • Motin
  • Motines
  • Motin del te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS