Motin de los bastones

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Caso “El motín de los bastones”

La edad es algo bastante cuestionado dentro de cualquier empresa, ya que puede presentar dos posturas distintas: la experiencia y el desgaste. Es por este motivo,que se debe aplicar una efectiva estrategia en el momento de decidir el ingreso o salida de los recursos humanos.
Tenemos el caso de trabajadores que llevan una larga vida dedicada a cierta empresa,generan una cantidad de conocmientos que sólo ellos manejan, realizan un trabajo escencia, pero al momento de llegar su jubilación no lo realizan, ya que practicamente son los únicos en manejar eltema, esto se pudo observar claramente, hace unos años, en la empresa chilena ENDESA, en la cual los especialistas en confexión de antenas eran muy poco y, la ésta se encontró con el problema que elloseran mayores de 55 años, pero en esos momentos querían hacer un cambio en el personal, lamentablemente no se podía ya que, muy pocas personas del país poseían esos conocimientos y, logicamente noquerían pasarlos a personas más jóvenes para así continuar con su labor a pesar del posible desgaste físico que podrían acarrear por la edad.
Esto es practicamente lo mismo que sucedió con Mediagnostic y,una solución a largo plazo podría ser que a cierta edad, los trabajadores deban tener una ayudante jóven para que pueda ir aprendiendo de a poco como se realiza el trabajo a la perfección, de estamanera la jubilación de los trabajadores no impactará directamente a la empresa.
Tal como existe la jubilación, indirectamente en la empresa hay natalicio, lo que es muy importante, sobretodo para lasmadres. Esto es algo inevitable y lo más común dentro de nuestra sociedad, por lo que es recomedable tenerlo presente. Es necesario que el trabajador se sienta cómodo con el trabajo y el ambientelaboral, puesto que así rendirá mejores frustos dentro de la organización. Si se encuentra el caso de tener a una persona que cumpla con todos los requisitos para cierto puesto y es una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motin del te
  • Motin
  • Motines
  • Motin del te
  • Motin Del Te
  • Motín del té
  • El motín del té
  • motin del te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS