Motiny

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
1109-Actividad: Ubicación de manifestaciones de inmigrantes latinos en Estados Unidos (2006).

Nombre: Raymundo Jiménez Baltasar.


Tutor: Minerva Colín Miranda.





Explica ¿Cuálfue la causa por la que los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Abril y Mayo de 2006?

Respuesta: Como una gigantesca ola que cubrió a todo el país, inmigrantes documentadose indocumentados y sus partidarios salieron a protestar con una fuerza de más de dos millones de personas en demostraciones que ocurrieron en 140 ciudades el 10 de abril, día que se nombro el DíaNacional de Acción Sobre los Derechos de los Inmigrantes. Su impacto se sintió en las calles y en los lugares de trabajo. La demanda principal era la legalización de 11 a 12 millones de trabajadoresindocumentados que viven en los Estados Unidos, un paso a la ciudadanía, la protección de los derechos de los trabajadores y la habilidad de reunir a sus familias. Las manifestantes gritaban, “¡Ni un pasoatrás!” Este nuevo movimiento masivo ahora planea un boicot y una huelga para el 1 de mayo. Lo substancial de este movimiento histórico fue especialmente evidente en la cantidad de protestas que sedieron en lugares donde no hubo manifestaciones previas y que además se dieron durante un día de trabajo. Los oradores en varias acciones incluyeron a más sindicalistas y líderes de las comunidadesnegras que antes, junto a políticos, líderes religiosos y representantes de los trabajadores indocumentados.
1. Explica ¿Cuál fue la causa por la que los inmigrantes latinos de los Estados Unidos semanifestaron en Mayo del 2010?
Respuesta: Este Primero de Mayo más de 1 millón de inmigrantes y simpatizantes se manifestaron en más de 100 ciudades enviando un poderoso mensaje a las fuerzas racistasantí-inmigrantes en Arizona para que deroguen la ley estilo apartheid que legaliza los perfiles raciales. Unidas a las protestas contra la ley de Arizona estaban las exigencias para que se terminen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS