Motivación en el trabajo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
La motivación es un tema que se considera en las empresas, personas pues el factor humano siempre necesita encontrar y analizar la fuerza que mueve a las personas hacia algún objetivo palpable opsicológico que promueve su acción. En este trabajo lo enfocamos a la fuerza que mueve a las persona a mantenerse motivado en su tarea laboral.
Desde el punto de vista empresarial podemos mencionar:Algunas empresas y administradores se preocupan porque su personal se mantenga motivado a cumplir la misión de la empresa y es así como parte de la motivación es necesaria promover para que se alcancela misma a través de la satisfacción que los empleados experimenten al alcanzarla.
Las evaluaciones de desempeño son otra herramienta que se utiliza para motivar al empleado, a través de metas clarasque se esperan de él. Cuando definimos acciones claras podemos decir que el empleado reconoce que es lo que esperamos de él y esto tendrá un efecto motivacional para que se esfuerce por cumplir.
Lospremios o recompensas son utilizadas en algunas empresas para mantener a sus empleados motivados, a pesar de ello considero que este método no funciona pues muchas veces la lógica humana razona quesolo aquellas personas que han realizado algo sobrehumano son dignas de ese premio y no se considera al empleado que día a día cumple con los requerimientos y su desempeño es constante diariamente peropor falta de reconocimiento de ese desempeño de parte de los jefes no se le promueve a una recompensa. Es allí en donde la desmotivación puede aparecer si no se tiene la madurez necesaria para noprestar atención a este factor de recompensas y premios.
Otros factores que se utilizan para motivar es la flexibilidad de horarios, oportunidad de capacitación y desarrollo, reconocer la iniciativa,implementación de proyectos, la diferencia individual, esto dependerá de la estimulación que el administrador o jefe reconozca en él para luego considerar a su equipo de trabajo.
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Y Trabajo
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • Motivacion Del Trabajador
  • Motivacion en el trabajo
  • La Motivación En El Trabajo
  • Motivación Del Trabajador
  • LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
  • TRABAJO DE MOTIVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS