Motivación organizacional en general motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÒN ORGANIZACIONAL

GENERAL MOTORS

INTRODUCCIÓN

General Motors Corporation, también conocida como GM, es la empresa de automóviles mas grande del mundo. Fundada en 1908, GM hoy en díatiene 326.999 empleados alrededor del mundo. Con la sede central en Detroit (Michigan), EE.UU., GM fabrica sus coches y camiones en 33 países
General Motors fue nombrada una de las 100 mejoresempresas para madres trabajadoras en 2004 por la revista Working Mothers. Por ejemplo, GM ha dado millones de dólares en ordenadores a escuelas universitarias de ingeniería a través de su programa depremios PACE. General Motors ha promovido sus vehículos Flex Fuel de combustión limpia que pueden funcionar con E-85 (etanol) o gasolina. GM tiene más vehículos que lideran en su clase en la economía decombustible que cualquier otro fabricante de automóviles, incluyendo grandes vehículos ejemplificados en sus SUVs de tamaño completo rediseñados en 2006.
El LABORATORIO A MIL POR HORA (REVISTAVANGUARDIA)

Formas de Motivación

• Cuidar el Ambiente de Trabajo

El ambiente que tienen en la planta de General Motors es sumamente ordenado, tienen un cuidado extremo, ambiente limpio y sobretodo en la protección del trabajador para su buen desempeño.

• Involucrar a los empleados

Los empleados se sienten totalmente involucrados ya que caminan hacia una misma meta, ensamblanlos autos con concentración y precisión.

• Establecen alianzas

Para sus procesos tienen un lider dentro de un grupo de trabajo para realiza sus tareas.

Elementos de la MotivaciónLaboral

• Ambiente confortable

La planta General Motors es un ambiente muy cuidado y confortable pese que ahí se ensamblan autos, en el piso no hay una gota de aceite y pintura, este ambientecontribuye al buen desempeño y motivación de los trabajadores.

• Comunicación
Entre jefes y trabajadores, tienen mucha comunicación es sus procesos, si esto fallara no pudieran operar...
tracking img