Motivación para el aprendizaje del inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2669 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Barquisimeto, Julio de 2009

INTRODUCCIÓN

En la Educación Superior la enseñanza del idioma inglés como lengua de amplia difusión internacional tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo-comunicativo integrando los principios básicos del método practico consciente para lasistematización de los contenidos que contribuyen al desarrollo de habilidades comunicativas y de la enseñanza del inglés a través de otros contenidos para propiciar la interdisciplinariedad. Para poder aprender este idioma es necesario sentirse motivado para así entender los aspectos de comprender, interpretar, explicar, reconstruir y transformar esa realidad objetiva y generar nuevosconocimientos para lograr los propósitos y aspiraciones que el educando espera comunicar.

La motivación dentro del estudio de esta lengua extranjera en la Enseñanza Educación Superior ayuda a que los alumnos aprendan de manera significativa el idioma y comunicarse de forma oral y escrita y a desarrollar sus capacidades en las diferentes situaciones en su vida diaria, de manera que contribuye a quedicho individuo participen activamente en la sociedad y estén abiertos al mundo

Lo más importante para los estudiantes que aprenden el inglés de manera motivada es llegan tener un dominio completo de la lengua extranjera que le servirá para estudios posteriores y como vehículo para ayudar al proceso de enseñanza- aprendizaje en la comprensión de asignaturas futuras, permitiendo lacomunicación, e interacción social con personas de diferentes países y culturas.

DESARROLLO

Educación Superior

La Educación Superior, hace referencia a los centros y las instituciones educacionales, en los cuales se realizan los estudios de cuarto nivel, y en el que se forma talento humano de la más alta preparación de manera que responda a los requerimientos de la sociedad actual.La Universidad de los Andes (s/f), define la educación superior “como el estudio del cuarto nivel del sistema educativo que comprende la formación profesional. Se imparte en las Universidades, Pedagógicos, Colegios o Institutos Universitarios e Institutos de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y los Institutos Superiores de Formación de Ministros de Cultos”.
Después deanteriormente expuesto, se puede decir que la Educación Superior ofrece estudios para capacitar profesionales actos para el desenvolvimiento en el país; por lo tanto la misma esta enmarcada bajo unos objetivos que guiaran la formación de los individuos.

Objetivos de la Educación Superior

De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación (1980) en su artículo 27, presenta que la Educación Superior tienecomo objetivos:

1. Continuar el proceso de formación integral del hombre, formar profesionales y especialistas y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del progreso científico.

2. Fomentar la investigación de nuevos conocimientos e impulsar el progreso de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes y demás manifestaciones creadorasdel espíritu en beneficio del bienestar del ser humano, de la sociedad y del desarrollo independiente de la nación.
3. Difundir los conocimientos para elevar el nivel cultural y ponerlos al servicio de la sociedad y del desarrollo integral del hombre.
Sobre las bases de las consideraciones anteriores, cabe destacar que los objetivos planteados ayudan a lograr y mantener una educación decalidad y promover el aprendizaje en las distintas áreas del saber; así como también, la Educación Superior se plantea una misión en la cual busca el desarrollo y crecimiento de individuos capacitados.

Misión de la Educación Superior

El Proyecto de Ley Orgánica de Educación (2001), en su Capitulo IV, los Niveles del Sistema Educativo, articulo 38, plantea que la Educación Superior...
tracking img