LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Barquisimeto, Julio de 2009

INTRODUCCIÓN

En la Educación Superior la enseñanza delidioma inglés como lengua de amplia difusión internacional tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo-comunicativo integrando los principios básicos del método practico consciente para lasistematización de los contenidos que contribuyen al desarrollo de habilidades comunicativas y de la enseñanza del inglés a través de otros contenidos para propiciar la interdisciplinariedad. Parapoder aprender este idioma es necesario sentirse motivado para así entender los aspectos de comprender, interpretar, explicar, reconstruir y transformar esa realidad objetiva y generar nuevosconocimientos para lograr los propósitos y aspiraciones que el educando espera comunicar.

La motivación dentro del estudio de esta lengua extranjera en la Enseñanza Educación Superior ayuda a que losalumnos aprendan de manera significativa el idioma y comunicarse de forma oral y escrita y a desarrollar sus capacidades en las diferentes situaciones en su vida diaria, de manera que contribuye a quedicho individuo participen activamente en la sociedad y estén abiertos al mundo

Lo más importante para los estudiantes que aprenden el inglés de manera motivada es llegan tener un dominiocompleto de la lengua extranjera que le servirá para estudios posteriores y como vehículo para ayudar al proceso de enseñanza- aprendizaje en la comprensión de asignaturas futuras, permitiendo lacomunicación, e interacción social con personas de diferentes países y culturas.

DESARROLLO

Educación Superior

La Educación Superior, hace referencia a los centros y las institucioneseducacionales, en los cuales se realizan los estudios de cuarto nivel, y en el que se forma talento humano de la más alta preparación de manera que responda a los requerimientos de la sociedad actual.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Motivación para el aprendizaje del inglés. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-Para-El-Aprendizaje-Del-Ingl%C3%A9s/1415817.html

MLA

"Motivación para el aprendizaje del inglés" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-Para-El-Aprendizaje-Del-Ingl%C3%A9s/1415817.html>.

MLA 7

"Motivación para el aprendizaje del inglés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-Para-El-Aprendizaje-Del-Ingl%C3%A9s/1415817.html>.

CHICAGO

"Motivación para el aprendizaje del inglés." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-Para-El-Aprendizaje-Del-Ingl%C3%A9s/1415817.html.