Motivación para hotelería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la motivación

No siempre nos damos cuenta del valor de lo que poseemos sino hasta que se acaba; o alguien nos hace hincapié en aquello tan normal para nosotros. El secreto de un profesional de la hospitalidad es que hacemos fácil lo que otros sólo obtienen a través del dinero.

Para cualquier cocinero o mesero con OFICIO resulta normal atender 200 pedidos distintos en un día, sino son 1.000 o incluso 2.000. Cada detalle, cada atención, cada esmero en una cosa que pudo haberse hecho “así nomás” realmente HACE LA DIFERENCIA. Definitivamente lo sienten nuestros huéspedes y sin duda; lo sabemos nosotros; los hacedores.

El negocio de la hospitalidad es una fuerza única, que armoniza velocidad con paciencia, risas con rabias, sudor con descanso; amor y repulsión. Estosantagonismos los encontramos en todos los niveles de la cadena de la Hospitalidad: patronal con empleados, empleados con clientes, clientes con el negocio de dueño y viceversa. Una rueda que viene girando desde tiempos inmemorables. Y; afortunadamente, CADA UNO ES DE VITAL IMPORTANCIA.



El trabajo como realización personal

• Todos trabajamos>>>un error común que ocurre en el mundo de laHospitalidad es olvidar que todos trabajamos: trabaja El Cliente que tiene el dinero para gastar en nuestro producto, trabaja El Mesero y El Cocinero que se lo entrega, trabaja el Coordinador que lo logra con la menor cantidad de problemas posibles (los problemas son una constante en nuestro Oficio), trabaja El Dueño que invierte dinero (y dolores de cabeza) en un negocio tan complejo y a la veztan simple: el cliente viene por un plato de comida; o por una habitación con o sin derecho a desayuno; paga, y después se va a su casa. De la calidad del producto que le HACEMOS VIVIR depende nuestro éxito.-



• Cada uno tiene sus cualidades>>> para no caer en redundancias, de ahora en adelante vamos a meter Clientes (nuestras personas a satisfacer), Hacedores (los que logran que alcliente le llegue un producto de calidad superior), Coordinadores (los que con un gran esfuerzo y vocación logran que todos los engranajes estén bien aceitados) e Inversores (los que dieron el primer empujón a la rueda); en una sola caja: HOSPITALIDAD. No puede existir el uno sin el otro, por ello el mismo nivel de importancia, sin menoscabar la importancia intrínseca de cada uno de ellos. Lashistorias personales en este caso no cuentan, sino la INTENCION. Si realmente todos encontráramos en lo más profundo del corazón el porqué de entrar en la Hospitalidad, nos encontraremos ante un éxito asegurado.-



• Retroalimentación>>> Todo aquel que decide entrar el maravilloso círculo de la Hospitalidad y hace lo mejor de sí, sin duda tarde o temprano tendrá su premio. Un buen Jefe obtendrábuenos empleados (alegres, responsables, comprometidos), un buen Coordinador obtendrá buenos subalternos (sinceros, bien dispuestos, abiertos al mutuo intercambio de experiencias) un buen Hacedor obtendrá un Cliente satisfecho. O mejor aún, con sus expectativas superadas. En este inacabable mundo de deseos por lograr, todos salimos ganando. A partir de aquí, dejaremos de lado por el momento alCliente, ya que pueden ser incontables y nos centraremos en Nosotros, los artífices de momentos.

El arte de tener un oficio

• Metas profesionales>>> No es noticia que la fuerza que mueve nuestro mundo es el dinero, más allá de las metas espirituales que cada uno tenga. Espiritual o económica, nuestros objetivos marcarán la calidad del producto final que ofrecemos. A pesar de las grandesdiferencias que muchos gurúes quieran encontrar entre ambos caminos, sin embargo podemos logar un balance, una armonía. La forma en que sentimos esta armonía es bienestar, alegría, satisfacción, progreso personal, obtención de Metas y Objetivos, para despertar Desafíos y; finalmente, hacer realidad nuestros Sueños.

• La intención es lo que vale>>> aunque roce la cursilería, me atrevo a...
tracking img