En este ensayo aplicaré principalmente temas relacionados con la motivación y personalidad del consumidor basándome en las lecturas “Miami” y “La Cena” de Guadalupe Loaeza. Dentro de las lecturas podemos encontrar un sinfín de ejemplos de los que estaré hablando. La motivación y lapersonalidad del consumidor, estos dos factores son esenciales en cualquier toma de decisión que el consumidor vaya a hacer al elegir un producto o servicio.
Empecemos por definir qué es motivación: “La motivación se define como la fuerza impulso dentro de los individuos que losempuja a la acción. Esta fuerza impulsora se genera por un estado de tensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha” (Schiffman León, 2010). “La motivación está emparentada con el deseo y la necesidad es psicológica” (Posner Harriet, 2011)
Podemos entender que al tenernosotros una necesidad insatisfecha esta misma nos hará cubrirla, al tener un poder adquisitivo confiable esta necesidad se convierte en un deseo convirtiendo esto en una motivación para adquirir el producto o servicio que la satisfaga. Un ejemplo dentro de la lectura sería el siguiente:“De repente se acordó que sus hijos le habían pedido algo de Gap. Enojada revisó los módulos donde se encontraba la última colección sportwear y escogió dos playeras, una blusa de mezclilla y unos bermudas blancos, se formó en la caja, de repente no pudo evitar preguntar si había sutalla en el suéter de tortuga del aparador, al obtener una respuesta afirmativa lo adquirió y cuando finalmente le toco su turno la cajera le dijo: one hundred and twenty dollars” (Loaeza Guadalupe, 1992)
El proceso que tomó Sofía para decidir comenzó reconociendo la existencia de unanecesidad, el vestir es una necesidad de seguridad según la pirámide de Maslow, pero refiriéndonos a lo anterior al tener un poder adquisitivo no solo cubrió esta necesidad sino que también el deseo de comprar la marca The Gap. “Necesito ropa para mis hijos, debería comprarla [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Motivación Y Personalidad Del Consumidor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-y-Personalidad-Del-Consumidor/4162228.html

MLA

"Motivación Y Personalidad Del Consumidor" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-y-Personalidad-Del-Consumidor/4162228.html>.

MLA 7

"Motivación Y Personalidad Del Consumidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-y-Personalidad-Del-Consumidor/4162228.html>.

CHICAGO

"Motivación Y Personalidad Del Consumidor." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaci%C3%B3n-y-Personalidad-Del-Consumidor/4162228.html.