Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-ARTICULO DE MOTIVACION-

“Para ver qué hago, le pedí a cada uno de los miembros de mi grupo que me clarifiquen su posición” me decía un amigo. No se me ocurrió otra cosa que preguntarle ¿Cuál estu posición?

Esto abrió, mágicamente, una nueva imagen sobre la cuestión. Por supuesto que también aparecieron varios fundamentos sobre la importancia que tiene saber qué están queriendo alcanzaraquellos que nos acompañan en algún proyecto, pero creo que es fundamental, para cada uno de nosotros, saber lo que nosotros estamos buscando. A partir de allí, es posible trazar planes y corregirlos amedida que avanzamos y vamos obteniendo resultados.

En un momento de bastante confusión de mi horizonte personal, mi terapeuta me regaló una tarjeta con una frase de Ben Stein. “El primer paso enla vida, indispensable para conseguir lo que queremos es este: decidir qué queremos”. Aún conservo la tarjeta y mi recuerdo por aquella persona que me acompañó durante unos años de intensa búsquedapersonal. Es una frase simple y encierra la complejidad de ir desmarañando aquello que nos permite sentirnos en camino hacia un espacio elegido, aceptando que podemos desconocer cuál es el adecuado. A losumo podemos suponer cuál es el conveniente dentro de un puñado de alternativas para enfrentar a la incertidumbre del futuro. Lo fundamental es poder elegir alguno entre varios.

Caminando losotros días con Enrique Mariscal, uno de mis maestros de vida, me decía: “mi actual proyecto es escribir sobre lo simple y qué difícil que resulta. Se trata de hacer pensar a los otros, y a mi mismo, desdeun lugar diferente”. Mi opinión es que lo viene haciendo desde hace tiempo y muy bien por cierto.

Lo obvio, muchas veces permanece oculto entre creencias que venimos sosteniendo sin habernospreguntado nunca sobre su validez. Las damos por sentadas y no nos damos cuenta que guían nuestros pensamientos y nuestras acciones. Las atesoramos sin saber que lo hacemos. Cuando somos conscientes de...
tracking img