Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESAN

[pic]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

LA MOTIVACION Y DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE CAJA PIURA AREA DE CREDITOS CHICLAYO

PROFESOR :

Juan Timaná, Phd

CURSO :

Análisis de datos

RAQUEL PERINANGO TRAVERSO
.

Chiclayo, 30 Abril de 2011

LA MOTIVACIÓN Y EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DECAJA PIURA AREA DE CREDITOS-CHICLAYO

1.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La motivación, representa las fuerzas que operan sobre o en el interior de una persona y que provocan que se comporte de una manera específica para dirigirse hacia las metas (1).

En el trabajo adquiere un especial valor debido a que pasamos gran parte en éste por lo que es necesario estar motivados para que lo que realizamosno se convierta en obligación y estresante.

La satisfacción laboral refleja el grado al que las personas encuentran satisfacción en su trabajo (2), compete tanto al trabajador como a la empresa, que además de producir beneficios a los empleados ayuda a mantener una salud mental, pudiendo así contribuir a mejorar la productividad y la rentabilidad de la empresa.

El presente trabajo es unestudio no experimental correlacional sobre la motivación y la satisfacción laboral, así como la relación que guardan estas variables con los sueldos, Jerarquías, Incentivos y satisfacción dentro de la empresa de tal manera que se facilite la mejora de calidad del servicio.

1.1.-Definición del Problema

¿Qué relación que existe entre la motivación y el desempeño del personal?

¿Qué otrosfactores están influyendo en el desempeño del personal?

1.2.- Justificación del estudio

- El estudio se justifica debido a que a través de la motivación, desempeño del personal o algunos otros factores podemos medir el grado de compromiso con el que se encuentra el trabajador para realizar su labor diario y de esta forma influye en producción.

- Es importante también para la empresadebido a que podrá determinar que candidatos puede tomarlos en cuenta para futuras jefaturas.

- Es importante debido a que así la empresa podría ubicar al personal en el lugar clave para mejor rendimiento, lo que se traduce en una buena ubicación del personal para mejorar producción y por ende mejores ingresos.

- Para determinar la relación existente entre motivación y desempeñolaboral debido a que se presenta en la vida tanto personal como de los negocios y así poder mejorar la calidad de vida o servicio que se preste.

1.3- Objetivo General

-Determinar la relación existente entre la motivación y el desempeño del personal, así como la influencia de otros factores en el desempeño, con el propósito de conocerlos y analizarlos para que se mejore el rendimiento de lainstitución así como identificar al personal con las mejoras actitudes y aptitudes para ocupar las futuras jefaturas en mejora de la Institución, de esta forma permite mejorar la calidad de servicio.

1.3.1.- Objetivos Específicos

- Verificar si a mayores sueldos el personal se siente con mayor motivación para el desempeño de sus labores.

- Determinar si la satisfacciónpersonal es un factor influyente para que las labores diarias se realicen cada vez mejor.

- Conocer la relación existente que hay entre un buen desempeño laboral y la motivación por parte del trabajador para que se den los ascensos dentro de la empresa.

- Conocer hasta qué grado influyen los incentivos al personal para que ellos se encuentren motivados y logren un buen desempeño.- Conocer si existe algunos otros factores influyentes para que el trabajador realiza sus labor diaria lo mejor posible.

2.- HIPOTESIS

1.- Existe una alta relación entre la motivación y el desempeño del personal.

2.- A mayor sueldo el trabajador se encuentra más motivado.

3.-La forma como se determinan los ascensos en la institución influye en la motivación del personal....
tracking img