Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo no tengo problemas de desmotivación entre mis colaboradores”. Es muy común escuchar esta frase en dirigentes de empresa en la Argentina, pero cuando se toma contacto con los empleados, lasituación real suele ser otra.
Los gerentes están frecuentemente sometidos a grandes presiones entre los objetivos de la empresa y las características de sus colaboradores. Suelen estar preocupados por elcortoplacismo que les imponen los negocios (y a veces el país), y por este motivo prestan la atención necesaria a temas como el que tratamos hoy, aún reconociendo que influye directamente en su másvalioso complemento: su personal.
Nos queda claro a todos que con un grupo desmotivado es muy difícil trabajar, y los resultados finales son infinitamente opuestos a los de un grupo con la moral alta
  || |La motivación es un motor que se pone en movimiento con estímulo.
Es cierto que es algo interno, que parte de cada individuo y que no se le puede decir a una persona “Ud. a partir del lunesdeberá venir motivado”; también depende del entorno que los directivos hayan logrado en su área o empresa y sobre todo, de la atención que le hayan prestado al tema.
La motivación del personal hacia losobjetivos de la empresa es fundamental para alcanzar el éxito
Cuando el personal trabaja desmotivado, lo manifiesta de diferentes formas, una de ellas es que no tiene deseos de concurrir a su lugar detrabajo. En estas condiciones su rendimiento será deficiente, generando él mismo más desmotivación en el grupo. Esto suele convertirse en un círculo vicioso parecido a este:
[pic]
Si no se revierteesta situación, inevitablemente el grupo será afectado y en estas condiciones, ningún directivo alcanzará sus metas.
Si Ud. Coincide con lo que sostiene la frase inicial de esta hoja, le sugiero queconteste las siguientes preguntas muy sinceramente:
¿Están mis colaboradores bien informados de cuanto sucede en la empresa, y acostumbro a reunirme con ellos periódicamente? (COMUNICACIÓN)...
tracking img