Motivacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

Dirección
Experiencia Educativa
Motivación
Trabajo documental
Baena Barradas Elsa Yanet
Cruz Gonzales Rocío
Mejía Hernández Imelda
Romero Contreras Azucena
Trujillo Telles Mariana
Integrantes

Xalapa-Enríquez Ver., a 26 de Noviembre de 2010

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………2
Concepto demotivación………………………………………………………………3

Importancia de la motivación…………………………………………………………3

El ciclo motivacional…………………………………………………………………..4

Clasificación de la motivación……………………………………………………….5

Características de la motivación…………………………………………………….6

Conclusión…………………………………………………………………………….9

Fuentes de Información……………………………………………………………10

INTRODUCCIÓN

La motivación constituye una condiciónnecesaria de la existencia propia del hombre y a su vez es uno de los factores más importantes de su desarrollo, se puede considerar, el motor impulsor de toda su actividad, de manera que al analizar el concepto de motivación, se debe tener en cuenta que su nivel varía, tanto entre individuos, como dentro de los mismos individuos en momentos diferentes.
Dado que todas las empresas estánempeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos, y está comprobado que uno de los estimulantes más efectivos en una organización son los factores motivacionales.
Aumentar la motivación de las personas con gran habilidad, dará como resultado un gran incremento ensu eficiencia, sin embargo al aumentar el factor de motivación en las personas que tienen menos habilidad, ello representará un resultado mayor, es decir, que los resultados estarán en función de la actitud de la persona hacia el trabajo y no tanto hacia su habilidad, ya que una persona que no sabe y tiene la actitud para aprender, lo hará, no así para la persona que sabe hacer las cosas, pero noquiere, por lo que al ponderar la motivación de las personas, se estará mejorando visiblemente su actitud y por ende los resultados en su ámbito laboral, situación que impacta en el individuo como en la propia organización.
Es por eso que nos adentraremos un poco al tema para explicar su relación con el desempeño individual, la satisfacción y la productividad desde diferentes puntos de vista ynecesidades de cada persona.

CONCEPTO DE MOTIVACION

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Motivación. Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante lasocialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales.
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latínmotus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

Importancia de la motivación

La motivación seconvierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de los objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona,
Hay otras variables a considerar como el esfuerzo, la capacidad y la experiencia previa, también influye en el rendimiento.

Importancia de la motivación laboral

El capital...
tracking img