Motivacion (adm)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso:

Proceso Administrativo

Docente:

Eduardo Zarate Castañeda

Tema:

La Motivación

Autores:

BALCAZAR CHIMPEN, Juan Carlos

PEREZ BARBOZA, Andrea del Carmen

Chiclayo, 6 de julio de 2010

Introducción

I. Marco Teórico

1.1 La Motivación

1.1.1. ¿Qué es lamotivación?

1.1.2. Teorías de la motivación.

1.1.3. Tipos de Motivación.

1.1.4. Importancia de la Motivación.

1.1.5. Estrategias para motivar a los miembros de una organización.

1.1.6. Temas actuales de la Motivación.

1.1.7. Lo que no hay que olvidar al hablar de la motivación

II. Motivación: Tienda de instrumentos musicales Top Music - Music Market.

Apreciacióncritica

Conclusiones

Bibliografía

Índice

INTRODUCCIÓN

Hoy en día asistimos a un gran cambio: el subordinado que labora en una organización se ha vuelto la persona más importante en cualquier negocio. Todas las personas necesitan afecto, atención y los empleados no son excepción a esa regla; se les debe tratar con respeto y consideración al igual que a sus jefes, el trato debe ser buenoy amable ya que es algo ético y justo porque así se sienten incentivados a mejorar su desempeño laboral

La motivación es la labor más importante de la dirección dentro de la empresa, es el estado interior que hace que el individuo se comporte de una manera que le asegure el alcance de algún logro y a través de ella se logra la ejecución del trabajo y así los objetivos plasmados.

Para teneréxito trabajando con subordinados, los gerentes deben comprender profundamente el proceso de motivación.

Para la realización del trabajo se ha realizado un análisis de investigación sobre la influencia de la motivación en el ambiente laboral dentro la Tienda de instrumentos musicales Top Music - Music Market

En el presente trabajo de investigación se explicará de forma ordenada la definiciónde motivación, los distintos modelos de motivación y las teorías de las necesidades humanas.

Capítulo I

Marco Teórico

1. La Motivación

1. ¿Qué es la motivación?

La palabra motivación se deriva del vocablo latín movere que significa mover (Zornoza, 2005).

Es el estado interior que hace que el individuo se comporte de una manera que le asegure el alcance de algúnlogro. En otras palabras, la motivación explica porque la gente actúa, como actúa. En esencia, dado que la productividad es un resultado de la conducta del personal de la empresa, es clave motivar al personal para alcanzar las metas de una organización. (Samuel C. Certo, 2000)

La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona;es un proceso que ocasiona, activa, orienta, dinamiza y mantiene el comportamiento de los individuos hacia la realización de objetivos esperados.( Patrice Roussel, 2000)

Es el proceso por el cual la necesidad insatisfecha de una persona genera energía y dirección hacia cierto objetivo cuyo logro se supone habrá de satisfacer la necesidad. (Salazzati, 1991)

La motivación se vinculacon aspectos tanto individuales como socioculturales y está presente en todas las áreas de la existencia humana.

Se habla de motivación para hacer alusión al impulso que inicia, guía y mantiene la conducta para alcanzar una meta u objetivo deseado (Ardouin, Bustos, Gayó y Jarpa, 2000; Cortese, 2005; Zornoza, 2005).

De las definiciones anteriores podemos resumir que la motivaciónes una variable compleja en la que intervienen aspectos conscientes, inconscientes, cognitivos, afectivos y que resulta distintiva para imprimir fuerza y direccionalidad al comportamiento humano, razón por la que ha sido objeto de estudio de disímiles disciplinas científicas.

Proceso de motivación:

(Robbins, 1999)

2. Teorías de la motivación

Teorías de proceso...
tracking img