MOTIVACION AL LOGRO

Páginas: 21 (5145 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

Es innegable, ante el fenómeno globalizador que caracteriza el mundo actual, el desarrollo tecnológico, el cambio constante y el intenso movimiento en búsqueda de la calidad y la productividad, que las organizaciones se encuentran inmersas hoy en día en un ambiente de imprevisibilidad e incertidumbre; en este contexto varios factores han contribuido a este fenómeno, entre estospueden ser mencionados: los cambios económicos, tecnológicos, sociales, culturales, jurídicos, políticos y demográficos, en función de esta situación, las organizaciones en Venezuela han orientado sus esfuerzos a innovar y crear nuevos mecanismos para mantenerse y ampliar las posiciones ganadas en sus respectivas actividades, el objetivo es abrir nuevos horizontes con miras a enfrentar lasexigencias de un mundo global, considerando que la realidad varía aceleradamente.
La principal ventaja competitiva de las empresas se deriva de las personas, ya que son estas quienes generan y fortalecen la innovación y el futuro de las organizaciones, el individuo enriquece la percepción de sí mismo y de su entorno, mejorando su relación con ambos, lo cual ocurre cuando desarrolla sus potencialidades,usa a plenitud sus capacidades y destrezas para beneficio propio y colectivo.
Las personas constituyen la unidad básica para el estudio de las organizaciones, de allí es la importancia de estudiar acciones y reacciones dentro de ese escenario organizacional. Los patrones de comportamiento son los modos según los cuales las personas se desenvuelven en su actividad diaria y para comprender lasrelaciones con y entre las personas, es necesario un conocimiento mínimo sobre la motivación de su comportamiento, es por ello que en este trabajo hablaremos de la motivación al logro y de la autoestima.

LA MOTIVACIÓN

La motivación se refiere a aquellas condiciones o estado internos que activan o dan energía al organismo y conducen hacia una conducta dirigida a determinadas finalidades.
Lamotivación se refiere, en general, a estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas específicas
Oswaldo Romero García
Una persona sabe que está motivada cuando piensa, siente y actúa para lograr algo.
El motivo no es un estimulo, ambos poseen el poder de incitar una conducta. El estimulo produce una respuesta determinada en relación con una situación momentánea.
El motivo abarcamuchas respuestas y existe antes de que aparezca el estimulo
El motivo es diferente al incentivo. El incentivo procede de fuera del individuo, el motivo procede de adentro.
Motivo es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada forma o por lo menos da origen a una propensión, a un comportamiento especifico. Este motivo puede ser provocado por un estimulo externo que proviene delambiente y puede también ser generado internamente por los procesos cognoscitivos del individuo de tal forma que los actos de una persona pueden ser guiados por lo que él piensa, cree, prevé, etc.
La motivación se asocia a la idea de fuerza activa, impulsora, traducida como deseos. Los motivos son expresiones de las necesidades.
Las motivaciones hacen diferentes a las personas, las necesidadesvarían de un individuo a otro, produciéndose distintos patrones de comportamiento, los valores sociales son también diferentes, las capacidades para alcanzar los objetivos son también diferentes. Las capacidades, los valores y necesidades varían en un mismo individuo a través del tiempo.
 
LAS NECESIDADES FUENTES DE LAS MOTIVACIONES
Teoría de la Jerarquía de A. Maslow
La motivación humana escíclica y orientada o las diferentes necesidades, ya sean fisiológicas, sociales y psicológicas.
Las necesidades están arregladas en orden de preponderancia, en la cual las necesidades sucesivas surgen solo a medida de que se ven suficientemente satisfechas las necesidades básicas.
La cualidad dinámica de la jerarquía de las necesidades, tiene importantes consecuencias en la motivación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Al Logro
  • Motivacion de logro
  • Motivacion al logro
  • Motivación De Logro
  • Motivación al logro
  • Motivacion al Logro
  • Motivación al logro
  • Motivacion Al Logro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS