Motivacion de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Registro de Vivienda Principal?
Es una formalidad establecida en la (LISLR) a los fines del disfrute de un beneficio por los Contribuyentes, personas naturales en virtud de la enajenaciónde un inmueble, según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y el Artículo 194 del Reglamento de la (LISLR).

Plazo para registrar o sustituir la Vivienda Principal
Para efectuar el primer registro de un inmueble como Vivienda Principal, el o los propietarios tienen un plazo de un (1) año contado a partir de la fecha en que lo habite (Art. 195 RLISLR).

Según el artículo 198 del (RLISLR), el propietario o copropietario de un inmueble registrado como Vivienda Principal que desee registrar otra sin enajenar la primera, tiene un lapso de 90 días contados apartir de la adquisición de la misma para anular la anterior y registrar la nueva.  En los casos en donde se enajene la Vivienda Principal registrada, la persona natural tiene un lapso de dos (2) añoscontados luego de la enajenación de la misma, para registrar la nueva vivienda adquirida con los ingresos obtenidos por la venta de la que fue registrada como principal.

¿Cómo obtener la planillapara el Registro de Vivienda Principal?
La planilla para registrar un inmueble como Vivienda Principal, podrá ser obtenida a través del portal fiscal, www.seniat.gob.ve, ingresando a la sección:Asistencia al Contribuyente > Información de Interés > Formularios > Formatos Electrónicos> Solicitud de Constancia de Registro de Vivienda Principal o en la Gerencia Regional, Sector o Unidad de TributosInternos de su domicilio fiscal.

Pasos para realizar el Registro de un Inmueble como Vivienda Principal
1. 2. 3. 4. Llenar en original el formulario “Solicitud Registro de Vivienda Principal”. Elformulario debe estar firmado por uno de los propietarios. Anexar todos los recaudos indicados, según sea el caso. Dirigirse a la Gerencia Regional, Sector o Unidad de Tributos Internos donde se...
tracking img