Motivacion de lectura

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
MARCO METODOLÓGICO

Esta etapa comprende un conjunto de bases correspondiente al marco metodológico. Aquí se plantea el esbozo científico del estudio, se aplicaran las razones para utilizar unmétodo o modelo determinado y el tipo de investigación que se adapta a las características propias de la orientación y objetivos del presente estudio.
3.1.- Naturaleza o Enfoque de la Investigación
Estainvestigación se desarrolla bajo el enfoque cualitativo la cual tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno en estudio relacionado con la realidad de las actividadesrecreativas, entendiéndose por estudio cualitativo, según Cerda (1.999) aquel que expresa las diferentes variables que se relacionan con la investigación por medio de conocimientos profundo, reales y el lugaren el cual esta el objeto de estudio.

Así mismo se desarrolla bajo la modalidad de proyectos especiales, porque permite mejorar métodos, técnicas profesionales, donde tiene como iniciativa lacreación de nuevas estrategias que según especificadotes de las normas para la elaboración mención integral de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ2.006).

3.2.- Tipos y Diseños de la investigación
La presente investigación se apoyo en un diseño de campo con el cual se intenta observar y medir procesos sociales en desarrollo, en este caso lafinalidad es fortalecer la integración de los niños, niñas y adolescentes no escolarizados a través de las practicas de juegos recreativos y tradicionales a la Unidad Educativa “Nelly Valero” de laBarinesa Municipio Bolívar Estado Barinas.

La investigación de campo según Tamayo (2001), es aquella que se realiza con la presencia del investigador científico en el lugar de ocurrencia del fenómeno(p. 130).
Este tipo de investigación es descriptiva, ya que se describe cada uno de los procesos que se lleva a cabo en lugar de la investigación y verifica de que manera se manifiesta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Motivacion
  • Cuestionario de motivacion por la lectura
  • Falta De Motivación Y Comprensión Por La Lectura
  • Talle de motivacion a la lectura
  • Lectura: motivación y metacognición, más que una relación
  • Lectura: Motivación y metacognición, más que una relación
  • Ensayo De La Falta De Motivacion Hacia La Lectura
  • La motivación en la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS