Motivacion de los niños y niñas a la lectura y escritura

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
CORONEL AGUSTIN CODAZZI
BARINAS ESTADO BARINAS

DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATÉGICO FORMATIVO CON ACTIVIDADES AMBIENTALES, CULTURALES, RECREATIVAS, Y EDUCATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE LOS HABITANTES DEL BARRIO EL MOLINO, DE LA PARROQUIA EL CARMEN BARINAS ESTADO BARINAS

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
CORONEL AGUSTIN CODAZZI
BARINAS ESTADO BARINAS

BACHILLERES

APELLIDOS Y NOMBRES CEDULA

Baloa Ramon 19071038
Contreras Mirley 18560655
Rincon Mayerlin18375938
Suarez Neida 15671747
Uzcategui Jhogerth 19430821

INDICE

Introducción…………………………………………………………….…3
Justificación…………………………………………………………….…4
Identificación del Proyecto……………………………………………..5
Bases Legales del ServicioComunitario…………………………….6
Información de la Organización Comunitaria……………………...13
Descripción de la comunidad…………………………………………17
Identificar, Indicar y Describir los problemas Comunitarios.........
Conclusión…………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

La educación como continuo desarrollo humano, se proyecta impulsando cambios que le permitan dinamizar y humanizar su misión, partiendo delconcepto de la formación de ciudadanos íntegros y participativos, protagónicos, solidarios, que valoren la paz, la tolerancia, la convivencia, la libertad, respetuoso de las leyes y de la pluralidad cultural y étnica, corresponsales de su proceso de formación en por y para la vida, construyendo la nueva sociedad a través de la participación comunitaria.

Desde esta perspectiva, donde sus actoresdefinen el rol de las enseñanzas se han convertido en espacios para la integración, donde sus actores definen el rol de la enseñanza y la participación activa para resolver los problemas de su comunidad.

En este mismo orden la educación promoverá acciones que permitan la atención integral de los ciudadanos en su proceso de formación mediante la participación conjunto de los centros de enseñanza,la familia y la comunidad. Para tal efecto, las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales de la mano con sus distintos comités; desarrollando acciones aplicando estrategias que permitan la inclusión, permanencia y culminación exitosa de los diferentes proyectos.

El servicio comunitario es una alternativa de aprendizaje que involucra lo social, cultural, la salud, y otrasinstituciones científicas, artísticas, deportivas y de trabajo; constituyéndose como espacio para la relación humana.

JUSTIFICACIÓN

La educación es un factor determinante para la sociedad, ya que a través de ella se puede lograr el crecimiento de cada ser humano; el reto para el siglo XXI es la formación, de un ser humano consistente, creativo, autónomo, integral, capaz de enfrentar losnuevos retos que demanda la Sociedad Venezolana.

La educación como proceso, transmite conocimientos, actitudes, destrezas, habilidades y valores. Debido a la crisis de valores a nivel mundial, nuestro país no escapa a esta realidad, evidenciándose entonces a nivel familiar, repercutiendo en las comunidades, es por ello que se hace necesario adoptar estrategias que formen al individuo en Pro deldesarrollo de la comunidad en la cual habitan, esto en función de tener una mejor calidad de vida, cambiando una realidad que trasciende y que es un obstáculo para que la comunidad cumpla su misión eficientemente. Por lo tanto pretendemos con este proyecto comunitario desarrollar y promover un plan estratégico con distintas actividades, integrando a la comunidad con el objetivo de formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación A Los Niños Y Niñas De La Escuela Bolivariana Altamira Al Hábito De La Lectura Y Escritura
  • Lectura y escritura en niños con nee
  • proceso de la escritura y lectura en los niños
  • El lenguaje de los niños en las prácticas de lectura y escritura
  • Problemas De Lectura Y Escritura En Niños/As
  • La escritura en los niños
  • escritura en el niño
  • motivacion de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS