Motivacion De Personal

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Universidad de Guadalajara

Protocolo de investigación
Motivación: como un impulso en la voluntad de los empleados, en el sector empresarial del nivel productivo en Jalisco, periodo 2005 2010.
Motivación: como un impulso en la voluntad de los empleados, en el sector empresarial del nivel productivo en Jalisco, periodo 2005 2010.
Tema:




ÍndiceJustificación…………………………………………………………………………………………………………….
Planteamiento del problema…………………………………………………………………………………….
Delimitación del problema……………………………………………………………………………………….
Marco referencial…………………………………………………………………………………………………….
Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………………..
Objetivos…………………………………………………………………………………………………………………
Índice tentativo………………………………………………………………………………………………………..
Metodología…………………………………………………………………………………………………………….Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………….
Cronograma…………………………………………………………………………………………………………….


Justificación

La importancia del presente trabajo radica en los siguientes aspectos:
Las empresas no existirían sin los hombre y las mujeres que trabajan en ella, para ello la tarea más importante de todo empleador consiste en conseguir de suscolaboradores una productividad y una calidad de desarrollo máximo.
-El trabajo se refiere a la motivación de personal, un problema común dentro de las empresas y que muchas veces no es abordado de una manera efectiva.
Identificar el estudio de la motivación ayuda a las empresas a tener un mayor rendimiento y estimación en los recursos humanos, lo que significa mayor ganancia.
La motivación para eltrabajo es un tema que preocupa a muchos, porque como en la mayoría de los casos, se trabaja en forma asociada con otros, lo que significa “lograr que todos los trabajadores tengan ganas de trabajar al mismo tiempo”.
Tener una motivación positiva de la empresa también contribuye a tener empleados eficientes que les guste su trabajo y así lo hagan con mayor dedicación y eficacia.
Pero ¿Qué esnecesario para lograr una buena motivación?
¿Dependerá de la empresa exclusivamente que los empleados tengan ganas de ir a trabajar?
A veces un alto grado de motivación se basaba en el interés de las recompensas físicas (Incentivos) que se obtendrán al laborar de manera eficiente, pero esta forma de motivación llega a ser muy costosa pues como todo ser humano con deseo de superación, siempre sedemandara más, es decir, jamás se estara conforme con las recompensa que se puedan obtener.
Planteamiento del problema

La mayoría de los empleados no empiezan con una actitud negativa al ingresar a un nuevo trabajo, una gran parte quiere trabajar eficazmente. Desean satisfacer sus necesidades a través del trabajo, adquirir seguridad, adaptarse, ganar reconocimiento, pasarla bien, y adquirirnuevas habilidades.
Sin embargo, frecuentemente lo que los trabajadores esperan de su trabajo no es lo que los empleadores les ofrecen; ellos quieren un producto o servicio obtenido con el mínimo de esfuerzo y máximo de provecho posible.1 lo que hace que los empleados disminuyan el rendimiento y en muchos de los casos abandonen su empleo. Se ha demostrado en estudios realizados por “el depto. Depsicología evolutiva y de educación de la universidad Alemana” que existen dos errores cometidos durante el proceso de motivación:
1.- excesos cometidos en compañías que llevan a su gente a hacer esfuerzos que llegan a los límites, que terminan en un número de horas de trabajo que no se pueden tolerar en forma permanente, climas de trabajo insoportables.
2.- también excesos de motivación oincentivación, cuando es permanente se tiene que regular, pagar cenas en restaurantes, obsequiar entradas al teatro o cosas por el estilo para que el empleado haga su trabajo estamos frente a un problema.
En una encuesta reciente se les pregunto a los empleados por que no trabajaban más duro a lo que respondieron:
* "Nuestros jefes no saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y Personalidad
  • Motivacion personal
  • Motivacion al personal
  • Motivacion Al Personal
  • Personalidad Y Motivación
  • El Yo, Motivación Y Personalidad
  • MOTIVACION DE PERSONAL
  • Motivacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS