Motivacion defectuosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA

1. ¿Qué es la familia consanguínea?

Engels da un aporte muy importante dentro del aspecto de la familia con su obra “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado (1891), donde define que la primera condición para la transformación de las uniones gregarias de los homínidos en las familias fue la ausencia de celos y la tolerancia recíproca entre machos.La formación de la horda (es la forma más simple de la sociedad, son nómadas, no se distingue la paternidad, son un grupo muy reducido) fue una condición necesaria para salir de la animalidad. La horda hizo posible la acción común y la unión de fuerzas para reemplazar la carencia de poder defensivo del hombre aislado.
En el tránsito de la animalidad al hombre debió existir un periodo depromiscuidad en la que era inexistente la prohibición del incesto. Este periodo seria el antecedente de la forma de familia más antigua de la sociedad humana: La familia consanguínea.

Características

Está basado en:

* Una forma de matrimonio por grupos en la cual los grupos conyugales se clasifican por
Generaciones:
Abuelos-abuelas, padres-madres, hijos e hijas, son conyugues comunes.* Estaba prohibido el matrimonio entre ascendientes y descendientes.

* Hermanos, hermanas, primos y primas se consideran simplemente hermanos.

* Todos los hermanos son conyugues comunes de todas las hermanas.

* Corresponde al periodo que Engels denomina “salvajismo”.

* La sociedad está basada en un régimen de propiedad colectiva.

* Existe matriarcado (predominio dela mujer).

* Existe matrilinaje, es decir, dada la imposibilidad de identificar al verdadero padre, la descendencia solo se reconoce por línea materna.

* Constituye un progreso respecto a la etapa anterior ya que prohíbe la unión conyugal entre padres e hijos.

2. ¿Qué es la familia sindiásmica?

Es una etapa, según Engels, donde el hombre vive con una mujer, aunque conservael derecho de la poligamia, es aquí donde decimos que se sustituyó a las uniones grupales.
A la mujer se le exige fidelidad y se le castiga el adulterio. Los vínculos conyugales se disuelven fácilmente. Si esto ocurre a la mujer le pertenecen los hijos. Ambos pueden disolver el vínculo.
* Es la forma típica de la familia característica de la época de barbarie.
* Mantiene la economíadoméstica de comunidad primitiva, que es lavase de la predominancia de las mujeres.

Con la aparición de la ganadería aparecen nuevas formas de riqueza que inicialmente pertenecen a la “gens” y luego se convertirían en propiedad privada.
Debido a que la familia no posee una rápida reproducción, genera la necesidad de contar con más personas, por ello se usa al prisionero de guerra, o sea al ESCLAVO,el cual a su vez puede reproducirse y multiplicarse.

3. ¿Qué es la familia punalúa?

Es una forma de familia excluida de la unión conyugal a los hermanos (no solo uterinos, sino también colaterales, lo que denominamos hoy en día como primos).
Mantenía los matrimonios grupales. En estos matrimonios una serie de hermanos tenían en común cierto número de mujeres. De igual modo, una serie dehermanas tenían en común cierto número de esposos .Sin embargo, estaba prohibida la unión entre hermanos y hermanas.
Representó un progreso al limitar la reproducción consanguínea excluyendo a las hermanas de la unión conyugal.
La familia punalúa constituyo la forma primitiva de la gens (grupo que se jacta de constituir una descendencia común y que está unido por ciertas instituciones socialesy religiosas, formando una comunidad particular).
4. ¿Qué es la familia monogámica?

Es una forma de familia que nacen de la familia sindiásmica,donde se remontan a la época de la barbarie.
Características

* No fue fruto del amor sexual individual.

* Se funda en el predominio del hombre.

El objetivo de esta familia fue la preponderancia del hombre en la familia y el la...
tracking img