Motivacion del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación de los consumidores siempre es un aspecto clave en cuanto como promocionar un producto o un servicio. La motivación se define como la fuerza impulsora interna de los individuos que losempuja a la acción además de que es el resultado de un estado de tensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha además de que puede ser positiva o negativa a en su dirección.Impulsos Positivos: Necesidades, apetencias o deseos
Impulsos Negativos: Temores o aversiones.
Hay una infinidad de emociones y situaciones involucradas en la motivación de los clientes ya sean positivaso negativas.
* Tristeza
* Aburricion
* Necesidad de algo diferente
* Dinero extra
* Obsequio para uno mismo etc…
Por ejemplo, una persona puede sentir el impulso de entrar a unrestaurante a comer para satisfacer una necesidad de apetito y a la vez sentirse bien consigo mismo de poder comer en establecimiento de su preferencia.
Las necesidades humanas, necesidades delconsumidor son la base de todo el marketing moderno. La clave de la supervivencia, rentabilidad y crecimiento de una compañía en un ambiente de marketing altamente competitivo es su capacidad paraidentificar y satisfacer necesidades insatisfechas del consumidor mejor y antes que la competencia.
A esto se agregan las 2 tipos de necesidades las cuales son las innatas y las adquiridas:
NecesidadesInnatas: Imprescindibles para la vida misma. Son de naturaleza fisiológicas
Necesidades Adquiridas: Las aprendemos en respuesta a nuestro ambiente o cultura. Son de naturaleza psicológica.
Lasnecesidades nunca se satisfacen por completo o permanentemente y a medida que se satisface una necesidad surge otra nueva. Las personas que alcanzan sus metas se establecen nuevas metas y que son mas elevadasy mas complicadas de cumplir en ciertos casos. A esto podemos referir a la pirámide de maslow que explica que todo individuo tiene necesidades, algunas innatas y otras adquiridas. Las necesidades...
tracking img