Motivacion del mexicano en el trabajo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
MOTIVACIÓN DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
Las necesidades son los motores de la conducta, son las fuerzas que mueven al individuo a buscar su satisfacción. Una necesidad satisfecha ya no es motivadora ycuan do las expectativas de lograr lo que se desea son escasas, esa necesidad pierde su fuerza motriz.
De tal forma que la intensidad de la motivación de una persona para actuar depende de la fuerzacon que cree que puede alcanzar lo que desea y de la intensidad de ese deseo.
Otra variable capaz de desmotivar es la desproporción entre el esfuerzo realizado y los logros obtenidos.
Inventafrases como “la ociosidad es la madre de una vida padre”, “el trabajo es tan malo que pagan por hacerlo”, “los patrones hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo”, “los listos viven de los tontosy los tontos de su trabajo”, “el trabajo honrado hace al hombre jorobado”, “el trabajo embrutece”. Por eso, al mexicano se la ha representado durmiendo bajo un gran sombrero.
Lo que sucede enrealidad es que sus expectativas de obtener logros, reconocimiento y autoestima son escasas, su sentimiento de minusvalía le hace suponer que difícilmente puede lograr algo grande y menos por si solo.Preferiría unirse a otros pero, como desconfía de si y de los demás, no se arriesga; el camino mas seguro es buscar una mejoría económica que le lleve ha subir en la escala social y poder ser masimportante a través de sus bienes materiales o de sus conquistas amorosas. De ahí su actitud fanfarrona.
Encuestas realizadas por el doctor Rogelio Díaz-guerrero demuestran que a la mayoría de los mexicanos(68 por ciento) les gusta su trabajo. En 1982 que 83 por ciento de las personas se encontraba entre bastante y muy orgulloso de su trabajo.
Abraham Maslow, nos dice de acuerdo con la intensidad de lanecesidad, el hombre pugnara para encontrar satisfacción en el orden siguiente:
1.- necesidades fisiológicas
2.- necesidades de seguridad
3.- necesidades sociales
4.- necesidades de estima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTIVACION DEL TRABAJADOR MEXICANO
  • Comportamiento y motivacion del trabajador mexicano
  • Motivación en el trabajo
  • Motivacion Y Trabajo
  • Motivacion Del Trabajador
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • Motivacion en el trabajo
  • La Motivación En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS