Motivacion del personal de enfermeria de la clinica isamica maturin

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómeno humano universal de gran transcendencia para los individuos y la sociedad. La motivación es de importancia para cualquier área; se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleadosmotivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo.

En los seres humanos, la motivación engloba tantos los impulsos consientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en psicología, establecen un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antes de plantearse los secundarios.Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta.

La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, de tal manera que favorezcan tanto los intereses de la organización como elde los trabajadores.

Hay que motivar a los empleados, “para que quieran” y “puedan” desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la motivación laboral es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda. La motivación es un elemento importante del comportamientoorganizacional, que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador, permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulándolo a que trabaje más para el logro de los objetivos que interesan a la organización.
Esta investigación está estructurada por cinco capítulos de la siguiente manera:

Capítulo I: El problema y sus generalidades, se desarrollo elplanteamiento y delimitación del problema, seguidamente se desarrollaron los objetivos generales y específicos, también la justificación, la operacionalización de las variables y la definición de términos.

Capítulo II: Marco Teórico, este estuvo conformado por la evolución histórica del problema, las bases teóricas y la identificación de la empresa.

Capítulo III: Marco Metodológico,en este capítulo se estudió el tipo y nivel de la investigación, universo o población, muestra y técnicas de recolección de datos, la confiabilidad y la validez.

Capítulo IV: En esta sección se presentan los cuadros y sus respectivos análisis.
Capítulo V: En esta parte se presentaron las conclusiones y recomendaciones surgidas de esta investigación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA Y SUSGENERALIDADES

Este capítulo contiene el planteamiento del problema, objetivos de la investigación, la justificación e importancia y la delimitación de la investigación.

1. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Venezuela la mayoría de las organizaciones privadas tienen la estrategia de entusiasmar al trabajador mediante incentivos tanto monetarios como no monetarios para incentivar alempleado en sus actividades laborales, pero de ninguna forma se observa en ellas políticas de asesoramiento, motivación, incentivos que permita no solo la producción, sino darles a las personas la satisfacción de sentirse útil en la vida.

Es conocido que existen grandes cantidades de profesionales que durante el desarrollo de sus funciones y tareas dentro de una empresa realizanlabores con un ritmo de apatía, cubierto de rutina que no se ajustan al proceso y producción, solo si son atraídos por un motivo o incentivo que concuerden con sus necesidades es que se esfuerzan por mejorar sus esfuerzos laborales para recibir una compensación adicional al salario, que les permitan cubrir sus necesidades económicas y sociales.

La motivación humana es muy utilizada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categoria Del Personal De Enfermeria En La Clinica Del Issste
  • La Motivacion En Enfermeria
  • motivacion del personal
  • Motivación de personal
  • MOTIVACION PERSONAL
  • El Yo, Motivación Y Personalidad
  • Motivación y Personalidad
  • Personalidad Y Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS