Motivacion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDAUDO
CENTRO DE ADIESTRAMIENTO PROFESIONAL
DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL

INFORME Nº 1
MOTIVACION LABORAL

FACILITADOR: Elaborado por:
Ing. Msc. Reinaldo Pastrana Lcda. Solimar Sánchez

Puerto La Cruz, 30 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Con la globalización, el desarrollo de los países, y las comunicaciones, los individuosbuscan o se encuentran inmersos en un bombardeo constante de información y comunicaciones, donde están recibiendo todo lo actual y lo que puede hacerlos mejores personas o profesionales.
Actualmente los trabajadores de cualquiera empresa, saben que son importantes para ella, y en muchas oportunidades se aprovechan de esta condición y del apoyo del gobierno para manejar una organización.
Por ellolas empresas actualmente están obligadas a valorar su recurso humano de tal forma, que puedan mantenerlos motivados con sus labores y con la empresa.
Por supuesto, la empresa siempre busca como fin principal mejorar sus estándares y productividad, por ello está tratando de manejar a su personal motivándolo para lograr su mayor efectividad en el tiempo de trabajo.

La motivación es un puntosúper importante pero bastante difícil de lograr en el desempeño laboral de un individuo, ya que como individuo sus necesidades siempre son distintas y variables, por ello en este informe de lectura analizaremos todos los puntos importantes que debemos tener en cuenta para la motivación laboral de nuestro personal.

OBJETIVOS

1. Conocer las definiciones y alcances de lo que respecta a lamotivación laboral.
2. Analizar las observaciones de los diferentes autores leídos que nos exponen sus puntos de vista con respecto a la motivación.
3. Aprender y conocer la importancia de la motivación del personal
4. Llevar a cabo las herramientas conseguidas sobre motivación a nuestro entorno laboral actual.
TESIS DEL AUTOR
El estudio de la motivación y su influencia en el ámbitolaboral, no es otra cosa que el intento de averiguar, desde el punto de vista de la psicología, a qué obedecen todas esas necesidades, deseos y actividades dentro del trabajo, es decir, investiga la explicación de las propias acciones humanas y su entorno laboral: ¿Qué es lo que motiva a alguien a hacer algo? ¿Cuales son los determinantes que incitan?. Cuando se produce un comportamientoextraordinario de algún individuo siempre nos parece sospechoso. Frecuentemente intentamos explicar el patrón diferente haciendo referencia a los motivos,... Las necesidades del individuo deberán ser compatibles con las metas de la organización. Muchos trabajadores realizan grandes esfuerzos para satisfacer necesidades que no son compatibles con las metas de la organización.
ARGUMENTACIONES DEL AUTORDEFINICION MOTIVACION
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porqueéste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de lapersona.” En ese mismo contexto, Judith Gordon señala que: “todos los administradores enfrentan un reto enorme: motivar a los empleados para que produzcan los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación”
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION
La motivación es de importancia si se aplica en el ámbito laboral podemos lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor...
tracking img