Motivacion & emocion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Motivación y emoción humana”
La motivación humana va de nuestras necesidades fisiológicas básicas (como el hambre) a los impulsos hacia la estimulación que forman parte de nuestra capacidad paraconocer y comprender nuestro medio (como la curiosidad), hasta los motivos con base social que adquirimos de nuestra cultura (como el deseo de tener éxito). Motivación y emoción están estrechamenterelacionadas, las emociones pueden actuar como motivadores y las motivaciones pueden producir emociones.
Origen de las necesidades y los motivos
MOTIVACION PRIMARIA: necesidades biológicas
Cuando nosencontramos con deficiencias en cualquiera de nuestras necesidades básicas lo normal es que actuemos para corregirlas.
En nuestra actividad diaria una gran parte de nuestra conducta no tiene nada quever con estas necesidades biológicas básicas, sin embargo, algunas de estas formas de conducta pueden haber sido motivadas originalmente por las necesidades biológicas básicas, aunque a través decomplejos procesos de condicionamiento y aprendizaje.
MOTIVACION SECUNDARIA Y CONDICIONAMIENTO
* Condicionamiento clásico: a través de este proceso se le proporciona a un estimulo neutro lacapacidad de provocar ciertos comportamientos. Ejemplo: perro de pavlov.
* Condicionamiento operante: cuando un estimulo neutro puede convertirse en un reforzador secundario y luego provocar que seaprendan nuevos comportamientos. Ejemplo: el dinero que nos proporciona comida , bebida, ropa, etc. pero sin embargo lo ocupamos para otras cosas sin importancia. Otro ejemplo es la rata que por comidalogra cruzar un laberinto.

PRINCIPALES MOTIVOS HUMANOS
El ser humano esta equipado de medios para recoger y procesar información, y recogemos mucha información por medio de nuestros 5 sentidos. Losseres humanos y los animales poseen una necesidad intrínseca de estimulación que los motiva para buscar una estimulación sensorial en el medio.
Curiosidad: la primera vez que vemos un objeto nos...
tracking img